LurkerIII
Ah, lo de la mina no sabía. Yo conozco a unos cuantos de familias de ricos.
Uno de una de las familias más ricas de España. Él es investigador comunista. Le cayó un adosado de puta madre en una capital española con la pedrea de la familia.
Otra es una tía estupenda, heredera de una de las marcas de comida más conocidas de España. Le cayeron 500.000€ (al menos) de la pedrea familiar para comprarse un piso en Recoletos. Más que la darán dinero de un trust o algo. Trabaja en cultura.
Otro era de familia ultramillonaria de Argentina, pero se cargaron a media familia, tuvieron que salir por patas y les quitaron todo. Tiene pelas y pisos. Trabaja de profesional bien pagado.
Otra ex mía es hija de un banquero (craso error dejarla, estupenda a todos los niveles y muy guapa). Casoplón de esos de muchos millones en el centro de Madrid. Ella se ha buscado la vida siempre, pero no les falta de nada y tienen castillos y tal.
El único que conozco con pasta hecho a si mismo es uno de mis mejores amigos. Montó startups desde los 90... les costó 10 años vender la primera con ganancias. Ya eran meridianamente ricos. La segunda ya les hizo ricos de verdad de invertir en los que le salga la polla. Es de familia de obreros, casi sin estudios. Llegar a ese nivel le costó 25 años brutales, tan brutales que se dio una ostia contra el muro y lleva nosecuantos años de terapia y tal porque el cerebro lo tenía frito básicamente. Ahora está mucho mejor. Tiene un Audi A3 que compró hace 14 años de segunda mano y un adosado totalmente anónimo y pequeñito. Nunca sabrías que es uno de los 1000 más ricos de Suecia. Y ni si quiera es de los que tiene más de 100 millones! Es decir, le ha costado 25 años y la salud siendo un tío BRILLANTE y con un conocimiento top. Y sin embargo ha dado contra el techo de cristal.
Sabéis lo que pasa? Y eso lo hablaba con mi mujer esta semana. Es que nadie te cuenta nada. Nadie te cuenta como funcionan las empresas, la economía, como no endeudarte, cómo invertir, cómo ganar dinero en una empresa. Si tienes padres de pasta o con puestazos te lo cuentan todo. Te dan capital, te dan contactos. En 3 años estás ganando una pasta de la ostia.
Yo, aunque venga de unos abuelos de muchísima pasta (de la que no queda nada), vengo de padres que no tenían casi nada salvo sus curros. Y ahí trampeando, pillando sus hipotecas. Qué conocimiento me han pasado? Me han llevado a escuelas con idiomas, me han hecho viajar, me mandaron de erasmus. Y eso me ha ayudado muchísimo.
Pero para ganar pasta? Llevo 20 años con mis negocietes y ahora es cuando empiezo a comprender cómo funciona todo. Es cuando empiezo a saber cómo ganar dinero (calderilla, vamos). A cualquier "hijo de" le habría costado 2 años aprender todo esto. A mi me ha costado un esfuerzo sobrehumano llegar a entender todo esto. Desde cómo se vende, como se negocia, cómo se generan clientes...
En cambio a mi hermano como le he ido contando todo, pues el cabrón se pilla unos curros alucinantes, casi mejores que yo. Y no tiene estudios! Todo porque le he ido contando "los trucos".
Pues eso. La movilidad social no existe en tanto y cuanto la formación en las escuelas sustraigan información vital para que la gente no se quede atrapada en un cipotecón, con un salario de 1000 euros y sin entender de dónde le vienen las ostias.
Un ejemplo... tengo un cliente de 32 que es un UN FIERA. Brillante, lo que sabe de management, de tecnología. Es brutal. Y este pavo es así porque su padre era empresario de mucho éxito.... y eso se mama. Se maman muchas cosas en la cuna.