La horda ha estado atacando en casi todo el frente, más que una contraofensiva en todos esos puntos ha estado siendo una defensiva. Es parte de la doctrina militar de la URSS, en el Ostfront también lo hacían, atacar más fuerte en el punto en el que esperaban un ataque.
Pero vamos que no está yendo mal, lo más cerca de "ir mal" que se ha visto en la guerra ha sido la rendición de Jerson en los primeros días de la guerra. El resto han sido victorias épicas ucranianas (Kyiv o Jarkiv) o derrotas acotadas (Severodonetsk o Popasna) y derrotas devastadoras (Kyiv, Jarkiv, Izium) o pírricas rusas (Bajmut).
Para no tener superioridad aérea sigue siendo una gran victoria ucraniana, pero claro ahora para los chupatintas occidentales envenenados por el lean&mean, todo lo que no sean unos beneficios escandalosos con unos gastos ridículos es totalmente inaceptable.
Lo peor de ese derrotismo es que afecta a los picapleitos metidos en política que lo solucionan todo a base de cortar niños por la mitad salomónicamente, la presión contra Ucrania para que firme la paz con la horda seguramente aumente y eso es un error peor que perder la guerra, sería como el rescate del ladrillo en 2013 en vez de dejar que se hundiera del todo. Una paz favorable para el Khan/neozar implicaría otra guerra en 10 años partiendo desde lo que se han quedado ahora y con Ucrania fuera de la OTAN.
Por eso la solución es la derrota militar de la horda y meter corriendo a Ucrania en la UE y en la OTAN antes de la siguiente oleada de la estepa.