bueno, pues el yago este (que pone es doctorando en nosequé... y sí, el tipo te saca info a cascoporro, pero no sé, me parece todo un poco insatisfactorio al final... igual es que como no soy doctorando...) se hizo un video sobre las "opciones" de la ofensiva ucraniana
https://www.youtube.com/live/8CuftKmO_ug
yo me lo he estado viendo a x2 (hasta cuando empieza a responder preguntas, que ya es un poco más repetitivo), y os hago un resumen
curiosamente ha divido el territorio un poco como hicimos nosotros aquí : elarquitecto
curioso no, es que son los tramos fortificados, y él dice que el ataque interesante sería por "corredor", pero es el más fortificado
luego igual por "norte" porque puedes conseguir cositas, aunque ya no es tan estratégico
y para nada espera algo por "dniepr" o "donbas", salvo la parte que hay entre "donbas"-"corredor" (es sería un corredor directo a mariupol)
en "dniper" no, porque sería un ataque anfibio y eso es un follón
en "donbás" tampoco porque es territorio comanche y aunque rodees donetks, tomar la ciudad sería un poco jodido (aunque lo hicieron con jerson y jarkov, pero ahí la población no es tan pro-ruski)
en todo caso, el yago no espera un resultado mucho mejor que el año pasado con jarkov (y que luego habría que montar otra ofensiva de continuidad para hacer otro jerson-bis o algo así, o sea, ahora, con suerte, ucrania recuperaría 70km de profundidad de frente o algo así, en un tramo no más ancho que 100km, not bad, en todo caso)