Ha habido una explosión en un gasoducto que transporta gas entre Letonia y Lituania. Así lo afirma la compañía de gas Amber Grid.
Se ha producido una explosión en un gasoducto en el distrito de Pasvalys, en el norte de Lituania, no lejos de la frontera con Letonia. Así lo afirma el operador de red Amber Grid en un comunicado de prensa.
Según los medios lituanos, el pueblo de Valakelie de unas 250 personas debe haber sido evacuado debido a la explosión, donde, entre otras cosas, hay informes de llamas de alrededor de 50 metros de altura.
La empresa nacional de radio y televisión LRT afirma que según información preliminar nadie resultó herido en el incidente. Un periodista de LRT informa que a 17 kilómetros del lugar de la explosión, las llamas se pueden ver reflejadas en el cielo.
Actualmente no está claro qué hay detrás de la explosión, pero Amber Grid, la compañía que opera la línea, está investigando el asunto.
En una conferencia de prensa más tarde esa noche, el director ejecutivo de Amber Grid, Nemunas Biknius, declaró, según Reuters, que no vieron ninguna intención maliciosa detrás de la explosión. Pero las investigaciones continúan y se revisarán todas las opciones.
También afirmó que el suministro de gas a los clientes se reanudaría en unas horas.
Según Amber Grid, el incidente ocurrió alrededor de las cinco en punto, hora local. Afirman que nadie parece haber resultado herido y que el departamento de bomberos debería haber comenzado rápidamente a combatir el fuego.
Se dice que la explosión ocurrió en un lugar donde no hay edificios residenciales cerca. Según la compañía de gas, el gas fluye en dos líneas paralelas, pero se dice que solo una de las líneas está dañada.
El gasoducto se utiliza para suministrar gas a partes del norte de Lituania y para transportar gas a Letonia.