lowfour
yo es que creo que no es tanto el iq ese como el efecto duning-kruger que han propiciado la facilidad de acceso a "info" (cualquier info, buena, mala, trucha, etc) desde que tenemos internet
antes, si querías "saber", tenías que ir a un centro de formación o algo así, era difícil ser autodidacta, pero ahora, tienes tanta info, que te puedes creer el putoamo de cualquier cosa (por ejemplo, saberlo "todo" sobre vacunas o sobre virus) sin despeinarte, a poco que veas dos tiktokers que te "cuadren" un poco
es que estoy pensando en el negro ese del panel de la cnn de "indecisos" que era trumpista (ese no era indeciso, nomejodas)
no dirías que le falta un suspiro para no cagarse encima mientras lee y bebe al mismo tiempo o algo así... pero tiene esa "autosificiencia" y arrogancia como para que, aunque reconozca que el discurso de kamala es mejor que el de trump, rechace el mensaje porque no es "alfa" o algo así
ahí pasan otras cosas que ser estúpido (aunque lo sea en cierto modo), el iq es predictor poco fiable de "maga"