lowfour
bueno, leyendo el artículo https://theconversation.com/voters-moral-flexibility-helps-them-defend-politicians-misinformation-if-they-believe-the-inaccurate-info-speaks-to-a-larger-truth-236832 creo que hay un poco de "desenfoque" en el tema
o yo no estoy entendiendo lo que están estudiando realmente
hablan de que la peña se "cree" las mentiras en base a cierta "flexibilidad moral" y lo comparan con "santa claus":
pero claro, qué "valores" (me parto con el palabro este, un día abro hilo con la mierda esta de los "valores") son los que defiende el "terraplanismo" que no defiende el "cambio climático"
aquí vamos a otro nivel de "flexibilidad", de hecho, lo dicen
o sea, que no sepamos quién es m.rajoy es "bien" porque "mis valores morenos", pero que un fiscal general publique una nota de prensa desmintiendo un bulo es "mal" porque "mis cojonazos aun más morenos"
al final, lo que pasa es que te remite a las "cadenas de equivalencia" de zizek, donde la mandanga no va de "valores" o "flexibilidad moral" (un poco sí), sino de crear un "otro" al que atizar y colgarle el sanbenito de que todos los males son su "culpa" y que eliminando a ese "otro", seríamos todos más felices, ya que nos impide desarrollarnos plenamente y desplegar todo nuestro potencial
por qué un cayetano se pone como una moto contra "los rojos"?? porque es el "otro" que le "impide" acaparar pisos como si no hubiera mañana, es el "otro" que le quiere "expropiar" y "limitar" su afán especulador porque la vivienda es un derecho y no su "himbersioh"
y ahí va a aceptar todas las mentiras y exageraciones sobre "los rojos" que haya, y alabar a quien las formule
que bueno, viene siendo un poco lo que dice el artículo, pero yo creo que anda un poco "desenfocado"