Que @Cinta_de_Carromero dice que no ve venir la ostia inmo por la impresora de la manivela es WONDERFUL.
Un apunte de como está la cosa.
0.5% de subida de los tipos ha parado TOTALMENTE el mercado inmo sueco que lleva perdido cerca de un 10% en tres meses.
Imagínate que sube al 2%... Se produce un roto orto-sideral que se traga el planeta, el sistema solar y la galaxia entera.
Estoy mirando casa de campo (no para comprar ahora, sino para ir estableciendo contactos con pasapiseros y enterarme de como va la cosa y cuando bajen un 40% entonces me pillo algo a tocateja.
Pues resulta que cuando haces la simulación de hipotecas... el propio simulador de los bancos te pone por default amortizar como mínimo... y como mucho! un 1% por AÑO!!! JAJAJ ostia puta. Si quiero amortizar al 10% o al 50% no me dejan o que?
Es decir, las hipotecas en Suecia hasta hace pocos años eran a perpetuidad. Directamente no amortizaban sino pagaban intereses a lo loco. Luego el gobierno les obligó a meter lo menos un 1%. Osea, 100 años para amortizar el principal? Ojo que si tienes más del 70% de crédito pues tienes que amortizar al 2%.
OSTIA PUTA.
Imaginaros los cambios en la cuota mensual con subidas al 2%.
Los suecos van a reventar. Primero van a tomar el LIDL, luego van a reventar.