lowfour
ostia! antes de entrar en lo de fondo, lo de levantarse un domingo a las 6, pero qué??
pues yo lo vivo, no en mis carnes, sino en la de mis vecinos, todos con bebés y niños pequeños, esos no entienden de "domingos" (yo ya estoy medio acostumbrado, de hecho, pues aprovecho el "despertador", pero porque no tengo turnos raros o un horario fijo que atender como un asalariado), justo hoy a las 8h ya estaban dando voces y gritando y tal
el otro día, el jesuita puso un resumen del artículo;
Estamos ahora en el peor de los mundos posibles: inflamando el alquiler para sostener la sobrevaloración inmobiliaria, tonteando con dos estupideces:
— expulsión de los asalariados de las ciudades; y
— desplazamiento de las dos supermonedas del mundo por una mierda de tangible que resulta ser un producto de primera necesidad de consumo obligatorio.
¿El sistema capitalista ha fracasado? La respuesta debiera ser que no.
El que habría fracasado sería el modelo popularcapitalista de los 1980 con su ideíta de un capitalismo del pueblo y para el pueblo, con su muchedumbre de capitalistitas aficionados donnadies, individualistas y anarcoides, poniendo y consintiendo precios suicidas.
Pero empezamos a dudar de que el sistema capitalista pueda corregir su rumbo, aunque quererlo, lo quiere su ortograma.
en versión de san francisco es algo así
The late opening hours of San Francisco’s bagel joints are not the only things you can reasonably tie back to its housing crisis. The declining share of gay residents in its historic Castro neighborhood. The blanding of the city’s bohemian culture. Even the graying of its famous brightly painted Victorians. (Apparently, the people who can actually afford to buy homes in the city prefer understated colors.)
versión extendida:
Writing in the journal Works in Progress, John Myers, Ben Southwood, and Sam Bowman took stock of many of the most pressing problems in the Western world, among them declining fertility, endemic chronic illness, brutal inequality, the climate catastrophe, sluggish productivity, and slow growth. They tied each of them back to the cost to rent an apartment.
💣
🤯
la verdad, nada nuevo para nosotros desde 2008 y antes ya, solo que ahora está ampliado al afectar no sólo a la venta, sino al alquiler, y ya no es que haya una transferencia de rentas de las clases bajas a las "terratenientes" (o cayetanas o castuzas o comoloqueraisllamar) es que expulsa a los profesionales y crea "tráfico" rodado (por mucho que teletrabajes, si vives en villacogullos del condado, al final necesitas el coche para casi todo)
el jesuita ha leido el artículo, lo comentaba anoche:
['Pisiketty' no es el inspirador de la hipotética pisitofobia. Todo lo contrario. Es el adalid falsorrojo de la consideración del pisito como capital y del olvido de la deuda. Precisamente, el predicamento que tuvo fue porque defendía las tesis falsoliberales —popularcapitalistas— desde un presunto rojerío.]
y no, no nos lee, es que lo puso derby y lo comentó mistermaguf
de hecho, el artículo es un poco falso-liberal, reclama más pisos, y ya sabemos que eso no es la solución adecuada, sino la falsa pisitófila
The answer is to build more homes in our most desirable places—granting more money, opportunity, entrepreneurial spark, health, togetherness, and tasty breakfast options to all of us.
menudo cuajo, eh??
esta gente no se imagina en un mundo de planificación central o políticas de vivienda públicas (aunque las reclame, en plan, "más casas!!"), ni siquiera se plantea que el mercado no es la panacea, al contrario...
en fin, que no me extraña que ppcc se ponga a dudar de si el ortograma o los cuarteles generales vayan a conseguir corregir el rumbo, porque vaya fauna...