elarquitecto
Pues yo veo el cuchillo cayendo a tope, pero a los que viven del mercado aún aullando que subirá de nuevo como la espuma en 2-3 años cuando lleven los tipos de nuevo al 2%.......
Lo de los precios es que si o si, o se cambia de cromos (a toca teja dicen......) o se vende muyyyy por debajo de lo que piden, porque con los tipos actuales es demencial meterse.
Ejemplo del otro día, amiga de mi mujer que se divorcia y quiere comprarle la mitad de la casa al (ex todavía no) marido, valor de tasación de la mitad (que no lo que piden por una casa igual ojo) igual a 53000 euros, pidiendo hipoteca a 25 años (lo que le dan) a un 4,5% fijo (lo que le dan de nuevo) 30000 napos de interés de hipoteca...... más el capital mensual. Dice que no llega, y eso que es poco al mes..... Pero es que pagas más del 50% de interés y eso que es un capital pequeño.
Y yendo al tema de las tasaciones, ya os comenté que tengo familia tasadora, directrices de la banca, nada de tasar a la alta, al revés, tasar por la baja.
Qué significa eso de las tasaciones a al baja?, pues ni más ni menos que o bajas precio de venta o no vendes, proque la gente no tiene para pagar a toca teja un 40% la entrada.
Relacionado con la página del INE (noticia) -->
https://www.elboletin.com/la-compraventa-de-viviendas-acelera-su-caida-en-septiembre-al-237-y-suma-ocho-meses-de-retrocesos/