elarquitecto
Es la guerra de cambio de cromos, para mi eso significa que no se está concediendo una puñetera hipoteca, sinoq ue se están robando las hipotecas unos a otros y están tirando la casa por la ventana. Cómo puede ser que los bancos estén ofreciendo tipos fijos por debajo de Euribor?.
Y esto para mí está directamente relacionado con que no remuneren depósitos, es decir, la banca está malpagando depósitos para ofrecer hipotecas pro debajo del tipo Europeo.
Pero no le queda recorrido a esto, o yo no lo veo, porque no se está vendiendo NADA con dinero en A, en negro me imagino que seguirá el chiringuito para algunos.
Estas dos últimas semanas, han aparecido en venta casas en idealista a casco porro, y curiosamente todas ellas se marcan como con descuento a su salida (re-salida más bien, porque estaban en el mercado hace meses a la venta y las sacaron de idealista), a precios aún carísimos (más caros que por lo que las vendían hace un año), pero empiezo a notar ya nerviosismo en la zona del Henares en los Madriles con anuncios de particulares con Urge Vender y Negociable puesto en el anuncio.
Hablando con gente del inmo, me dicen que hace unos meses ni de palo se negociaba el precio a la baja, hace unos meses aún con los tipos subiendo. Que ahora los profesionales corbatas verdes ya van diciendo a los vendedores que asuman negociación a la baja de mínimo 10%, que lo inflen si quieren, pero que 10-20% al menos tienen que bajar...... si es que quieren vender.
Por cierto, lo que veo que sale a la venta, además de carísimo, es "premium", no veo pisillos baratos, lo que estoy viendo poner a la venta son casoplones y casas de peña que siendo unifamiliares se creen que tienen palacios.