Jag FP es secundaria lo primero, y sí, yo opositaría a matemáticas, pero qué pasa si nos compis o a mí mismo nos toca oposiciones de FP?. Pedazo conocimiento que tienes.
Dando clases de FP hay profesores de diferentes cuerpos, pueden ser de formación profesional (A2), de secundaria (A1), de artes hay otros dos cuerpos (A1) y queda algún viejuno que es maestro (A2). Depende de la asignatura, de la familia profesional, del ciclo formativo etc... estás confundiendo opositar a un cuerpo con luego la plaza específica que te toque.
Jag Segundo, tú mismo en ese artículo que enlazas puedes ver qué el sueldo de profe en Madrid es menor a 2100 euros (brutos) al mes. Saca las cuentas sacando impuestos.
¿Dónde ponía que es de 2100 brutos al mes? Porque no es 2100x12 ni tampoco 2100x14 ... ¿ahora estás hablando de un cuerpo A2 o cómo?
Jag Tercero , lo que yo tengo con mi mujer a y uno de mis hermanos que es profe de secundaria para más inri en otra comunidad, se llama CONFIANZA, y aunque he visto sus nóminas no necesitaría verlas, ni comprobar que pagan su IRPF como todo hijo de vecino, y que hacen sus IVAS y su declaración de la renta. Qué triste que allá donde vivas no sepas lo que es la confianza.
¿Qué funci declara IVA? No será como funci sino en alguna profesión del sector privado de las que están permitidas por el régimen de incompatibilidades. O será alguno de los funcionarios medievales que quedan como los notarios o registradores de la propiedad.
He estado en una FP, conocí el tema desde dentro porque los de clase me votaban para delegado porque era el único que sabía hablar en público (lo que tú llamas "ser una IA"), vi las cuentas del instituto y de qué cuerpo era cada funci. No eres el único del planeta ni de la comunidad ayusiana (la gorda ojos de loca que va de muy madrileña y mucho madrileña pero que por cierto ni siquiera es de Madrid sino de Sotillo) que se conoce cómo funciona el tema. En las comunidades donde hablan raro y pegaban tiros en la nuca hasta hace nada no sé cómp irá el tema pero lo que es en cayetanolandia nadie me puede dar lecciones.
Quizás un A2 ronde los 1700 euros netos al mes más 2 pagas extraordinarias (que no son 2 pagas de otros 1700 como en la privada), pero tú estabas hablando de profesor de secundaria de matemáticas y eso es A1 sí o sí, se va por encima de 2200 netos al mes prorrateado a 12 pagas.