Esas bombas que matan por presión y no por deflagración son terroríficas, he visto las imágenes de cómo se intentan vendar las piernas porque supongo que lo primero que sienten es que les han herido en una pero se acaban desmayando.
Y los hijos de puta criminales no suelen estar en las trincheras comiendo bombas, esos son los que van a las ciudades a cometer los crímenes entre civiles como los chechenos de Kadyrov. La mayoría de las trincheras seguramente sean movilizados parcialmente que les han enviado por la fuerza y por la fuerza les retienen ahí porque si retroceden les dispara su mismo ejército como en tiempos de Stalin.
Qué mierda de guerra, dicen que Alfred Nobel pensó que cuando inventó la dinamita iba a acabar con todas las guerras porque su capacidad destructiva era tan alta que la guerra serían físicamente imposible al morir todos rápidamente. Pero aquí estamos en la era de los drones de Aliexpress con bombas de presión soviéticas, matando pobres desgraciados que llevan meses congelados en una trinchera de una guerra ofensiva imperialista. Y lo que queda, que no nos pille una con Marruecos o entre Marruecos y Argelia porque tenemos muchas papeletas para ello.
Y las armas nucleares, los que tienen el poder no las utilizan porque saben que se quedarían sin barcos y putas, la destrucción mutua asegurada (o la suficiente destrucción mutua asegurada) es lo único que ha evitado una Tercera Guerra Mundial, pero no es por falta de ganas de usarlas, casi ocurre en la crisis de los misiles de Cuba cuando Kennedy tuvo que engañar a algunos de sus generales que querían empezar a tirarlas.
En Siria vi muchos muertos de explosivos pero yo creo que eran de otro tipo porque los de Siria se quedaban boca arriba con las manos hacia arriba y paralizadas en el aire, no retorcidos en el suelo como con las bombas de presión de esta guerra. Y muchas muertes por disparos también.
En Siria lo que había en vez de drones con bombas (los drones solo los usaban para ver desde arriba) eran suicidas del bando contra el gobierno, con bombas en el cuerpo y conduciendo vehículos suicidas blindados llenos de explosivos (Suicidal Vehicle Borne Improvised Explosive Device, SVBIED es el nombre técnico). Todos los que mataba el ejército sirio salían en las fotos boca arriba con la camiseta levantada y los pantalones bajados porque al matarlos comprobaban a ver si llevaba explosivos con temporizador.