yo es que creo que van a demoler la presa, pero estos tienen otra opinión:
en los planos esos sobre inundabilidad, esa zona era inundable
aunque el gato dice que igual es para hacer sitio a las tropas de refuerzo y montarse ahí un fuerte o lago así
al parecer, lo están haciendo por toda la rivera del dnipro también
digo yo que será para meter ahí defensas y que no se las espíen o algo así, aunque conociendo a los ruskis, esos van a plantar minas como si no hubiera mañana
mikhail dice lo mismo que el gato, que están confiscando casas para que los reclutas tengan unas mejores condiciones y no deserten
en cierto modo, tiene sentido, se acerca el invierno y estamos harto de escuchar audios de soldados durmiendo al raso y en agujeros que ellos mismos cavan (y que en unas semanas ya no podrán cavar porque estará todo helado)
pero claro, mirad la escala del asunto este
300k personas desplazadas (yo calculo que son unas 100k viviendas, imagino que no todas serán ocupadas después, pero claro, no vas a dejar civiles que te puedan sabotear y tal)
y eso, amigos, es parte del genocidio ruso, porque ya me dirás qué hacen con 300k si no pueden mantener a sus soldados, los meten dónde?? en qué barracones?? en qué condiciones??
ps. acabo de revisar el mapa, y no, esa zona no es inundable, salvo en uno de los planos rusos, así que es absolutamente segura