elarquitecto
Yo también he vivido todo esto que cuentas, soy de un pueblo mesetario.
De hecho iba s poner nuestro cambio como ejemplo, pero he pensado, no creamos que los demás ven la vida con nuestra óptica.
Qué tienen madres e hijas si, que las tienen atadas a la pata de la mesa y creen que es lo normal, y como tal las educan también.
Es otro mundo arquitecto, no podemos criticarlo ni verlo desde nuestra óptica ni de cualquier país moderno.
Afganistán y Persia con su Sha corrupto, eran de las Naciones musulmanas más avanzadas del mundo. Los niveles de alfabetización eran muy elevados y no había integrismo.
De hecho persas y árabes no tienen nada que ver entre sí, y no se llevan muy bien que digamos.
A lo que iba, que la involución desde este estado vino desde dentro, y me creo que la modernización vendrá desde dentro también.
Para ellos la chica que mataron iba en contra de su religión, de sus tradiciones. Y encima no era persa, era kurda. Por lo tanto, les da por desgracia absolutamente igual.
Armenios (cristianos) y Kurdos (que son yazidies musulmanizados), si hay dos pueblos que han tenido que pagarlo caro y luchar por sobrevivir son esos.
Y los kurdos en Irán, Irak, Siria y Turquía por desgracia valen su peso en mierda para esas naciones, son un problema del que hay que deshacerse para ellos, no sé si me explico.....