Jag
perovamosaver
serán muy guardia revolusionaria, pero tienen madres, tienen hijas, tienen esposas, no??
aquí tuvimos que esperar a que se muriera el dictador, incluso se firmaron fusilamientos poco antes y tal, pero se desmontó el tinglao porque restouropa nos sacaba 2-3 décadas de ventaja (y no sólo tecnológica)
yo ya lo he contado alguna vez, en casa de mi abuela llegó el agua corriente a primeros de los 70, o sea, hasta entonces, ibas a la fuente a por agua y cagabas donde las gallinas
teléfono? sí, uno, en el bar (público, igual el alcalde tenía otro, y el cura el tercero en su casa)
la luz iba a 125v (pero solo servía para iluminar, porque no había más trastos, salvo alguna radio o algo así)
planchaban con carbones en un trasto parecido a una plancha hasta más o menos los 80
lavar al pilón y con el resto de mujeres en comandita, hasta que se fue popularizando las lavadoras (cojona, que las he visto yo que eran barreños con un molinillo, y no soy tan viejo)
la tele era cosa de señoritos
vamos, que todo eso era el franquismo, atraso
porque aquí se intentó lo mismo que el ayatolaismo, autarquia y aislamiento nacional-católico
así que todos esos iraníes, jóvenes y viejos, tienen que saber que están pagando un precio muy alto, no solo en libertades civiles, los barbudos y no-barbudos
igual que aquí se dio paso a otra cosa y nos metimos de lleno en la ue
luego vinieron los de siempre a montarse sus pelotazos y tal, pero esto es otra historia
en definitiva, que no tiene por qué ser violento, pero las resistencias al cambio suelen serlo, y también muy inútiles