elarquitecto
Precisamente en el ejemplo que me comentas, esos que hacían ruido se impusieron al ejército regular alemán. Pero en este caso, no estoy de acuerdo con el símil, la situación es diferente por la tipología de país, y la situación sociosocial.
En los estados juntitos, hay una cosa que se llama guardia republicana estatal, y unos Estados federales, a eso me refiero con lo de guerra civil. Veo dos países distintos, uno culto por lo general, abierto más o menos en cierta medida, y otro con una parte de población con un fondo sumamente inculto aunque estén educados, cerrado, arisco y manipulable. No hablo de oídas, hablo de conversaciones con amigos de allí precisamente, profesores de universidad. Y me contaban que nunca habían sentido una ruptura Nacional como la que se está produciendo ahora y se referían a la ideología. Cuando hablaba con ellos este tema, Tupelasso gobernaba, y decían que estaba contaminando las instituciones nacionales, y contrariando a su propio partido. Estaba básicamente minando al propio estado. Decían que no era una persona con un pensamiento democrático.
Y lo que veo de esas conversaciones que tuve con ellos, es que la situación va yendo en la dirección que me contaban.