aquí hay cosas muy raras (más allá del tormentón)
estos de elpais se han hecho un gif
se ve cómo el frente se queda "clavao" entre cheste y utiel (que es parte de la "zona cero" del desastre)
te ponen esto:
ojo que dice ACUMULADA EN 24H
como para ver eso tengo que quitar el java, no me sale la cifra, pero luego te ponen esto:
lo gordo cae entre las 18h y las 19h:
que es el dato que me daba a mi esta mañana la aemet en "naranja", ese que os puse aquí-> elarquitecto
pero claro, pasa de un acumulado de 100 a 400 en unas pocas "horas"
qué pasa? que todo eso va para el mar... de alguna manera, de esta:
el cauce nuevo, como os puse esta mañana, ha hecho de parapeto y ha salvado la ciudad de valencia (salvo algunos barrios ya en el tramo final del nuevo cauce), pero todo lo que estaba al sur y sur este se ha visto afectado
pero es que eso ya era zona inundable de antes, de hecho, es muy llano y tiene la albufera de "buffer" con el mar (algo asi)
al norte también hay barrancos que dan la lata de vez en cuando, y es lo que no ha pasado esta vez, aunque en canet parece que sí hay alguna que otra incidencia, pero poco
así que el problema ha sido que ha llovido mucho, en el interior, puntualmente quizá no tanto (aunque 120 litros en una hora es riada asegurada, a poco que no esté preparado), pero el tema es que en 24h llovió lo que en todo un año (normalito)
todo eso pilló a la peña desprevenida, porque llovía en otra parte
así que por eso vemos cosas como si se hubiera roto una presa o algo así, es que básicamente ha sucedido eso