elarquitecto
He visto doblevacunados (cuando solo iba a haber dos vacunas para estar "inmunizado") y triplevacunados (cuando solo iba a haber dos vacunas y un "refuerzo" para estar "inmunizado") jodidos todos los que quieras de diferente consideración y edad. Desde uno de 25 años al que la segunda dosis le dejó doblado y el contagio en junio en urgencias, a otra de 40 que un mes después de la segunda dosis en 2021 lo pasó como una "gripezinha" pero se ha quedado con los riñones hechos polvo de por vida, otra de 45 que con las tres dosis lo ha pillado ya 4 veces entre enero de 2020 y la actualidad, dos deportistas de unos 30 se han quedado con la capacidad pulmonar de una vieja etc... etc...
Desde una visión infalsable sí, sin las vacunas siempre habría sido peor, incluso los muertos habrían ¿sufrido menos? ¿muerto antes? Pero yo las cifras que estoy viendo de muertos y de ingresados en todos sitios (90% con la vacuna y 10% sin ella) coinciden con las de vacunados-no vacunados (90% con la vacuna y 10% sin ella) y si las vacunas afectaran significativamente eso sería imposible.
Yo creo que estas vacunas están diseñadas para la cepa de Wuhan y su máxima efectividad fue la que ocurrió a finales de 2020 y principios de 2021, que no es despreciable porque reducía los casos graves y muertes en ancianos durante unos 6 meses. Pero con las variantes actuales, lo que se está pinchando ahora hace lo mismo que una estampita de la Virgen.
En diciembre de 2021 cuando apareció ómicron se suponía que iban a sacar una vacuna para abril, porque la tecnología de ADN mensajero lo permitía y al final nada. ¿Tampoco les están dando todos los premios científicos a los salvadores de la humanidad, que iban a permitir mantener la cultura de viajar en avión como el que coge un autobus?
Yo no me dedico a la biología ni a la salud, pero desde el colegio sabía que con los virus de ARN las vacunas lo tienen complicado por la velocidad a la que cambian y ya en marzo de 2020 se habló que los coronavirus son especialmente resistentes a las vacunas. Y no han funcionado como milagro para acabar con la enfermedad ni "gripalizarla" de verdad, pero como no hay nada más, los gobiernos prefieren seguir con el ritual de fe. Están tan acostumbrados a salir de todas las crisis con mentiras y engaños colectivos, que cuando se encuentran con una fuerza de la naturaleza esa estrategia no funciona, porque a un virus se le puede derrotar pero no engañar.
Mirad en cambio con la viruela del mono, las vacunas para la extinta viruela funcionan y al parecer con una efectivad del 85%, incluso curan la enfermedad activa y no solo la previenen. ¿Por qué ocurre eso? Son virus de ADN (leí que la viruela original no había cambiado en más de 4000 años, que encontraron restos de su ADN en enterramientos y era la misma que la extinguida en 1981), las vacunas sí funcionan con esa familia de virus (se inventaron para la viruela) y la tecnología para ellas lleva más de 200 años de investigación y desarrollo.
No sabemos todavía casi nada sobre este virus, faltan décadas de investigación y desarrollo como ha pasado con el resto de enfermedades, pero ningún político jamás tendría los cojones de salir a decir eso.
Y los chinos que son los responsables porque estaban jugueteando con él en el laboratorio de coronavirus de Wuhan, ahí los tienes confinando medio país a ratos. Yo creo que no lo gripalizan como en occidente porque saben del riesgo de efectos a largo plazo.