veo que cala la propaganda putinesca sobre alemania y francia
que lo digan de los "moraos" o de "lepen" y tal... que unos son anti-otan y otros pro-ruskis volkstum de unidad de destino en lo universal... pero de macron y el otro (que es heredero de la merkel, a quien putin le soltó un perrazo pa joderla...)
macron era coleguita de putin, pero desde febrero me da que ni en pintura quiere verle (o mejor dicho, que le vean con él)
además, ya lo dice velinta, rusia quiere subyugar a la ue, apenas reconoce a alemania y francia como interlocutores (imagina españa o italia), no creo que éso esté haciendo un favor a los intereses rusos en la ue precisamente
por lo pronto, alemania aumenta su presupuesto militar
y francia se frota las manos con sus nucleares (venderá energía a alemania-sin-gas-ruso)
no sé, me da que vonderlayen sabe de sobras que con putin no se puede jugar, por mucho que hace 4 meses dijeran que putin no se atreverá a invadir ucrania y tal (joder, todos lo dijimos, y miradnos ahora, ni agua le damos al putin, ahí se pudra)
otra cosa es que colapse el putin-reich y haya que ir a cara de perro contra los chinos por los planes marshall que se puedan implementar, pero bueno, esto ya es otro universo paralelo casi