LurkerIII
Eso de que los Ucranianos quieren ser Ucranianos lo dices tu, porque el tarado este dice todo lo contrario.
https://amp.elmundo.es/internacional/2022/05/24/628d187cfc6c83eb338b458b.html

Oleg Matveychev, diputado de Rusia Unida y ex asesor de Putin: "Ucrania no debe seguir existiendo, es un país artificial"
Mientras Occidente admira el ardor guerrero de Ucrania, entre las filas del partido de Vladimir Putin algunas voces como la de Oleg Matveychev señalan que la OTAN y Kiev han caído en la trampa, "triturando" poco a poco su armamento en una guerra de desgaste que dejará a Ucrania desmembrada y a Europa "sumida en una grave crisis con diez millones de refugiados" que mantener
Oleg Anatolievich Matveychev (Novokuznetsk, URSS, 1970) es diputado del partido gubernamental Rusia Unida en la cámara baja del Parlamento ruso. Ha trabajado en la Administración Presidencial como asesor, y en las campañas electorales de Dimitri Medvedev (2008) y Vladimir Putin (2018). Su discurso entronca con el que proclama la propaganda que escuchan los rusos cada día por televisión: "Ucrania es un estado artificial que no debería existir en el futuro".
La guerra que iba a durar diez días lleva ya tres meses. ¿Por qué cree que todo va según los planes de Putin?
Dostoievski es un autor que celebra todo el mundo, pero que pocos leen. En su novela 'El jugador' se puede ver cómo el casino 'juega' con los apostadores. Si viene un jugador y gana 200 dólares en dos veces, no interesa. Pero si vas con dos millones muchos querrán jugar contigo, haciendo que ganes una vez, y pierdas otra. Dejándote pensar que entiendes cómo funciona, que esperas tu día de suerte para apostarte la camisa. Pero, en realidad, no solo pierdes dos millones, sino que también tienes una deuda y no tienes la camisa.
Y Occidente lo va a perder todo en Ucrania.
Putin busca un cierto balance, para que apuesten más y más los países que están contra él. Pero él sabe muy bien qué ha de ser destruido y qué no [en Ucrania]. No le preocupa nada estas armas menores que llegan [al ejército ucraniano] de la mano de la OTAN. Rusia las va triturando. Todo esto es un gran dispendio para la OTAN, pero nosotros estamos gastando en la operación especial diez veces menos. Tenemos 200.000 o 250.000 rusos tomando parte, los ucranianos son tres veces más.
¿Qué planes concretos tiene Putin en Ucrania?
Se había calculado que Ucrania sería el Afganistán de Putin, que después se haría responsable de ese gran territorio. Imagine: 40 millones, con partisanos, con terroristas, con población arruinada pidiendo pan y subvenciones cada día... Pero lo que está ocurriendo es una desmilitarización, la destrucción de esos batallones más motivados y con esvásticas. Rusia está succionando esas armas [de Occidente] y destruyéndolas.
¿Y después?
No es necesaria la asunción de responsabilidad por este territorio porque es cuestión de la OTAN. Para Putin basta liberar el Donbás. La propaganda [occidental] sigue usando más y más 'fakes' diciendo que va a haber un contraataque y una victoria de Ucrania. No, están cavando su propia tumba. Y cuando quede claro que todo era una mentira y que han perdido la guerra, habrá una gran decepción con las autoridades y con toda esa propaganda que no debieron creer. Entonces, algunos más leales aparecerán en esos territorios que Putin sí querrá controlar.
¿Más allá del Donbás?
Nuestras tropas se quedan en las zonas de Jersón, Zaporiyia, Jarkov, porque no podemos dar eso a los nazis para que lo destruyan: conservamos esos territorios de manera temporal, intentando mantener la paz y restaurando la zona. En el resto del territorio [de Ucrania] se producirá una degradación: política, social. Caos y hambruna. Y refugiados rumbo Europa: ahora hay cuatro millones, pero serán diez millones. Eso será de nuevo un grave problema para Europa, no para Putin.
¿Y cómo imagina el desenlace de la guerra?
Hubiese sido posible alcanzar un acuerdo, y todavía hay posibilidades después de desmilitarizar la zona de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Pero no será un acuerdo de no entrar en la OTAN o de reconocer Crimea, no necesitamos ese reconocimiento. El acuerdo será sobre un sistema general de seguridad: desmilitarizar los contornos de Rusia y de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. No puede haber misiles cerca de las fronteras rusas, y ahí se cruza el proyecto de Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN. Todo esto dentro de un acuerdo jurídico. Y nuestro viceministro de Exteriores ya ha dicho que el objetivo final es devolver a la OTAN al punto donde estaba en 1997.
Eso último significa, por ejemplo, que Polonia deje de formar parte de la OTAN.
Seguramente sí. Y si no hay acuerdo, seguirá la guerra de desgaste, que ahora tiene lugar en Ucrania pero después irá a toda Europa, subiendo los precios. En España lo notarán ustedes menos, porque toman los hidrocarburos de otros sitios.
Parece que la guerra no es solo contra Ucrania.
Putin sabe que ahora es Ucrania, pero después se deslizarán los demás: Lituania bloqueará Kaliningrado, Polonia aparecerá diciendo que acoge armamento nuclear. Putin no gastará fuerzas en esto, se encargará de ellos y de Europa en general, que sufrirá pérdidas económicas. Por eso no es fácil meter a Putin en una trampa.
¿Y qué ocurrirá dentro de Ucrania?
Si no acceden a conversaciones, la guerra continuará hacia Jarkov, Odesa, Mykolaiv, Zaporiyia... Son territorios 100% rusófonos.
He estado allí, y la gente, aunque hable en ruso, no se siente rusa.
Eso es porque durante 30 años les han estado convenciendo de que no lo son. Les han dicho que son ucranianos a los que rusificaron, que en Rusia tenemos cuartos de baño de madera y que Europa es estupenda. Ese territorio se llamaba Nueva Rusia, eran tierras salvajes, como el 'salvaje Oeste'. Nosotros teníamos a Catalina la Grande en San Petersburgo, que envió pobladores de Rusia. Jamás hubo ucranianos allí: la masa principal eran rusos.
Vamos, que los que viven ahora mismo allí son rusos y no lo saben.
Ucrania debe dejar de existir porque es un país artificial. Puro 'nation building'. Unos cuantos austrohúngaros listos dijeron: vamos a ver qué hacemos con esos rusos que están en nuestro territorio. Los ucranianos son los que viven en esa zona, pero no son una nación. Se inventaron rápidamente un idioma y una historia. Y eso fue impulsado por razones políticas desde muchos sitios, incluso desde Moscú en el caso de Nikita Jruschev [líder de la URSS], que al final les dio Crimea. Después los norteamericanos impulsaron eso, han sido siempre el proyecto de otros.
¿Hay algún otro país del mundo que le parezca artificial?
No lo sé. Tendría que pensarlo. [Silencio] No es mi especialidad.
Pero Rusia reconoció la independencia de Ucrania.
Establecimos relaciones diplomáticas, recibieron gas más barato que Europa, obtuvieron dinero por ser nuestros 'hermanos'. No había problema, podíamos ser como Alemania y Austria. Pero los americanos empezaron a cultivar a élites jóvenes para hacer partidos antirrusos, y hacer leyes que cada vez limitaban más el uso de la lengua rusa.
¿Usted cree que Zelenski, un rusoparlante del este del país, está en contra del idioma ruso?
Todos los presidentes ucranianos lo han estado. Las abuelas ahora mismo leen los prospectos de las medicinas y no los entienden, porque están solo en ucraniano.
Pues ahora muchas de esas abuelas, gracias a la intervención rusa, no tienen medicinas y tampoco tienen casa.
Nosotros no hemos bombardeado edificios.
¿Entonces por qué han huido cinco millones de personas?
Porque se asustaron. Pero mire, yo entiendo lo que es la guerra. Y ellos son nuestra gente también.
Pues buena parte de esos que llama "nuestra gente" han desconectado definitivamente de Rusia. Simplemente están esperando que Putin se muera.
Ahora sí. Igual que antes los chechenos esperaban la muerte de Putin y ahora mueren por él. Y todo por la misma razón: se darán cuenta de que les están usando como carne de cañón contra Rusia.