elarquitecto
igual hubiera sido mejor abrir hilo propio a esto de los aviones derribados, porque puede ser crucial
Russian MoD is still silent about the 5 planes and helis taken down on Saturday; suggests it could easily be the Friend and Foe system malfunction
yo, a falta de otras pruebas, me abono a esa teoría
he pillao el texto original en ruso y lo he pasado por el google, este es el resultado;
Por la tragedia que sucedió el día anterior. Déjame recordarte que 4 lados se perdieron en 2 minutos. 11 personas
Puedo decir que no se ha vuelto más claro. MO se congeló.
Hay dos versiones principales.
La primera versión es el trabajo habitual de la defensa aérea de Laos en el modo de pánico "matar a todos: Dios en el próximo mundo clasificará en amigos y enemigos".
Debido al hecho de que un año después, el sistema de reconocimiento estatal, o como también se le llama el sistema "Amigo o enemigo", no funciona en lugar de funcionar, y hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, no excluyo que sus creadores, fabricantes y controladores ya son, sin excepción, Héroes de Ucrania al menos en el rango de coronel sin números enfermizos en las cuentas.
Es bueno que no haya guerra, de lo contrario habría que fusilarlos a todos, de lo contrario todo está bien. Todo según el plan. Eliminar deficiencias, distribuir premios estatales.
La explicación es que en Laos, en principio, nada funciona al 100% y, a veces, un sistema de trabajo de reconocimiento estatal es un hecho con el que todos han llegado a un acuerdo.
Bueno, la segunda versión es que fue la defensa aérea del enemigo la que funcionó. Hay rumores a su favor, pero aún no se han proporcionado hechos. El alcance y la altura de la derrota de uno de los objetivos tacha casi todos los sistemas de defensa aérea que tienen el enemigo y la OTAN, excepto el Patriot y el S-300, teniendo en cuenta el supuesto de que la batería operaba desde la línea de contacto. .
En algún lugar a lo lejos, se vislumbra uno extremo en forma de litak con un AIM-120, pero allí no crece en vano.
100% la razón y el culpable quedarán claros cuando encuentren los elementos llamativos de los misiles de cabeza explosiva. Ellos lo aclararán todo. Pero hay un matiz. Si la defensa aérea de Laos fue derribada, será necesario transferir a alguien a otra posición más alta, o incluso despedirlos, para que no se encuentren los elementos de ataque, o se puedan encontrar y mostrar lo que necesitan.
Aproximadamente se debe hacer lo mismo si la defensa aérea de Laos es inocente.
Para joder una batería de sistema de defensa aérea de este tipo en el LBS, tienes que esforzarte mucho.
Nuestros diseños son una mierda en ambos casos:
Si era un enemigo, entonces la Fuerza Aérea de Laos perdió la capacidad de trabajar de manera segura con UMPC de hasta 500 kg de calibre y misiles X-29, y perdió la capacidad de trabajar con lanzaderas y ATGM. Y habiendo aprendido sobre la efectividad de tales baterías, Occidente pronto derramará alma sobre el enemigo.
Si este no es el enemigo, peor aún. Hoy es imposible luchar con aviación, UAV serios y sistemas de defensa aérea, sin un sistema Amigo o Enemigo confiable, no en modo kamikaze.
la traducción es un poco rocambolesca, pero se entiende, no?
dos explicaciones, o fueron ellos o nosotros (hasta aquí nada nuevo, sherlock)
lo curioso es que dice que no hay sistemas AA para la cota de vuelo de los aviones, solo patriots o s-300 (pues van a ser s-300 porque los patriots no operaban, no?)
así que o fueron aim-120 (que la traducción se jode, pero dmitri traduce como que no parece realista) o fue fallo en identificar "amigo-enemigo"
si es lo primero, mal
si es lo segundo, peor
los rusos saben la respuesta, no me cabe duda, y me da que fue que se puso el modo "pánico" y que dios haga la criba