han puesto esta foto en el otro foro

se supone que es un bloque de apartamentos nuevo, en moscú
que parece ser van a tener que reparar los vecinos, porque el constructor está en sochi tomando daikiris (o loquesea que tomen esos allí) y pasa
eso en españa sería cosa del promotor (de su seguro) peeeeeeeeero, pasa una cosa, curiosa
como tiene más de 20 plantas, la fachada debería tener una "junta" o una planta "técnica" o algo que impida que todo el paño ese ladrillero descargue desde el piso 20 al 0
normalmente (bueno, es lo que yo haría... en realidad yo pasaría de hacer una fachada de ladrillo visto si puedo evitarlo, porque es un puto dolor de muelas... y feo) lo que haces es poner unos perfiles en L, anclados al forjado y cada planta aguanta su trozo de fachada... lo malo de esto es que te pueden salir juntas horizontales en cada frente de forjado porque dilatan distinto (ya os dije que era un dolor de muelas)
la movida es que eso tiene un desplome, que igual es chiquitito, o sea, es 1º (fijo que menos), pero cuando llegas a la planta 20, la cosa se pone seria y empiezan a "despegarse" de la estructura de forma alarmante
entonces, como hay un fallo de diseño (yo entiendo que lo hay), el promotor se libra de pagar (bueno, su seguro), y al arquitecto le van a subir la prima del suyo
a no ser que demuestre que se construyó como el culo y que él ya había previsto todo eso en sus planos y pasaron de él (sin que él se coscase, ojo, que no vale solo dibujarlo y ya, si no te lo hacen como el dibujo, lo paras, demueles y a hacerlo bien, porque si no, te comes el marrón)
en definitiva, aquí estarían peleando los seguros por ver quién se hace cargo
en rusia te jodes igual, pero encima sabes que te toca pagar o peor, que te vas a quedar sin casa porque eso se cae y ya