lowfour
es curioso, en antropología estas cosas se estudian, o sea, cómo el investigador (o el periodista en este caso) introduce sesgos que alteran la respuesta
al final, la cosa se medio resolvía haciendo una distinción entre discurso "emic" y discurso "etic" (como una copia de la lingüistica que distingue entre fonema y fonética, o sea, lo que se escucha y su transcripción o codificación escrita)
o sea, tú tienes un discurso "nativo" que sería lo "emic" del asunto (la olga diciendo burradas) y luego al pavo de la bbc diciendo lo que cree que olga y tal quieren decir realmente, que es la parte "etic"
bueno, nosotros también elaboramos nuestra parte "etic" al interpretar a olga y al de la bbc
lo importante del asunto es que ninguno de los dos discursos son "la verdad", o sea, por muy intelectuales que seamos y el periodista muy objetivo y tal, siempre hay un sesgo cabrón
aunque, en teoría, los discursos "etic" (si están bien metodológicamente) son bastante "acertados" (o sea, tienen más "verdad")
en laziluña pasa una cosa (yo tengo familiares y me cuentan de vez en cuando), la gente está tan hastaloswebs que se empiezan a pirar
si no fuera porque la vivienda está cara en todas partes y algunos van muy entrampados, se verían los flujos
conozco un caso de equindepe (de elche, pero vive en barcelona), hablándole a la hija (de 5 años) en catalán hasta en madrid con familiares que ni papa de catalan, y defendiendo el butifarrendum y tal, pero yonosoyindepe,eh!?
pues se quiere volver a elche (y ya no sé si habla tanto el idioma de los seres de luz)
y bueno, conozco alguno más similar, pero este me hizo hasta gracia, aun se pasa a vox y todo para compensar (también porque el ramalazo totalitario lo tiene ya incrustao)
así que lo mismo vemos en belgorod correr a gorrazos a los gilipollas de los guardianes de la patria, que se han flipao un poquito con las trincheritas y los sacos terreros, a poco que se acabe la guerra, ucrania no invada ni un metro de rusia y la otan pase como de comer mierda de los rusos