Un ejército a la defensiva, más si los asaltos son kamikazes de infantería como los rusos a pecho descubierto, tiene unas bajas del orden de 3 a 1.
Probablemente el ratio ucranianos rusos sea incluso mayor (1-4 a favor de los ucranianos). Imagino que están como ya hicieron al principio, cediendo tierra en favor de mantener tropas y castigar al enemigo.
Pero es cierto que los propios ucranianos se están quedando exhaustos últimamente. Y sin munición y armas al menos en la zona de Bajmut.
Si no les enviamos algún nuevo Game changer ya, lo van a pasar muy muy mal, aunque sea contra carne fresca a pecho descubierto.
Esos leopard 1 se pueden emplear como apoyo a infantería contra infantería, pero como aparezcan t72 o superiores, tienen que contestar con atgms y carros propios.
No sé, igual estoy pesimista, pero creo que este es el órdago final de Putin poniendo toda la carne en el asador valga la redundancia, y no tengo claro que Ucrania vaya a ganar esta embestida.
Espero de verdad que esas fortificaciones funcionen y que tengan un buen plan. Aunque sea ir cediendo poco a poco para desgastar a los rusos.
Yo si fuera Ucrania, esperaría el ataque Ruso por el dombas, y cuando tengan las tropas allí comprometidas y atascadas, estorbandose unas a otras y sin apenas logística, los desgastaria con los Himars César y 155, a medida que retrocedo poco a poco. Y entonces ataco por el sur, desde Jerson hacia Crimea con todo. Un ataque por otro lado si tienen capacidad y hombres.
Eso haría que los rusos tuviesen que retirar el frente de avance para reforzar la defensa. Recordemos que los rusos no pueden pasar tropas así como así de Dombas a Crimea. Y sinceramente, si los ucranianos tienen hombres y armas suficientes para hacerlo, eso sí podría cambiar la cosa mucho.