lowfour pues es un plagio de este hilo de 13 de marzo
yo creo que pone los caballos delante del carro en lo de las guerras victoriosas esas, o sea, no fue a consecuencia de la guerra que cayeron en desgracia, sino al revés, cayeron en la guerra porque ya estaban en decadencia (de hecho, los yankis andan un poco en la misma fase, se metieron en irak y afganistan justo cuando la burbuja iba a reventar y alargaron su desarrollo un par de años (de alguna manera, les funcionó) hasta 2008)
pero bueno, es interesante que haya un trasfondo "lazi"
los lazi definen su identidad anti-española de modo que al ser ellos anti-fascistas, españa solo puede ser facha
es la misma idea
no es muy diferente al clásico catolico vs protestante (o vs cualquier otro credo), por el cual yo soy el que "sabe" interpretar las sagradas escrituras, ergo el resto son "ignorantes" o "malvados", o sea, yo soy "el bueno"™ y el resto que no soy yo son "los malos"™
es más, en nuestra guerra civil, al ser el bando sublevado nacional-católico (y la guerra una cruzada, cómo no!), el marcador "chupacirios" era prueba de lealtad... si eras laico, eras enemigo, punto.
la otra pata es que puedes ser "católico" (muchos republicanos lo eran), pero hay que ser de los buenos, así que tienes que ir con esta bandera y estos valores y tal
la guerra de putin sobre ucrania es por el gas y los recursos, como siempre, aunque lo disfracen de "anti-nazismo"
y puede que también tenga esa dinámica decadente, puesto que si los soldados se maravillaban de que hubiera tablets y casas de ladrillo, eso es que en rusia andan muy mal de prosperidad, y esta guerra vendría a taparlo o algo así