lowfour
ten cuidao que ahora te viene jag y te explica que los gripen son la caña y que... yoquesé
ayer nos dio (bueno, me dio) un explicote sobre fragatas (que aun tengo que mirar qué tienen para zumbarse a media fuerza aérea de la otan sin despeinarse) y estoy por tirarle de la lengua, porque aquí tenemos unos f-18 apolillaos, unos eurofighters que ya son de segunda división (supongo que al nivel del gripen o algo así) y la empresa española de hacer aviones (que se llamaba casa, tocateloswebs) ahora es airbus nosequé y bueno, no es que hagamos pepinos gripen precisamente, sino turbohélices de transporte y avioncillos de escuela y acrobacias (que ya están viejos y se caen... de hecho, han muerto varios pilotos en estos últimos años)
es más, los turbohélices traen motores de por ahí (no creo que sean rolls royce precisamente, serán más tipo aliexpress pero sin ser chinos) y aquí los montan y les ponen las hélices y tal
en fin, que yo no sé de que te quejas con los gripen, que nosotros hacemos "tractores" y ni siquiera tenemos motoracos