elarquitecto
Yo creo que es más bien que si Putin sigue jodiendo a los Ukros y su electricidad, es posible que a los Ukros se les hinchen las pelotas y si tienen los ATACMS les manden un par a Moscú o St Petersburgo o donde sea que lleguen. En ese caso el cabreo de la población rusa sería tan monumental que exigirían una escalada sí o sí. Vamos, que se puede ir de las manos aquello de forma total.
Esa es la explicación más lógica.
La guerra mucho no puede durar a no ser que sea como en 2014-2022, frentes congelados y checkpoints y tal. A este ritmo de muertos Rusia explota antes y Ucrania se queda sin gente. No es factible. Siempre hablan de una guerra larga, pero me suena más a macarra que dice "Me voy a quedar aquí hasta que me bajes la pasta o te inflo a ostias". Es una forma de demostrar que están fully committed a ganar, aunque uno pare el balón.
No lo sé, son un consultor paco total, osea que esto son especulaciones palilleras a saco.
Y los Ukros bien, si no les dan los petardos gordos de largo alcance pues se hacen unos drones en un par de meses y les petan barcos, refinerías y bombarderos nucleares estratégicos (que como aventuré, se han tenido que llevar a tomar por culo porque se los vuelan).
Por cierto que los Ukros han dicho "ya tenemos la tecnología para atacar en cualquier parte de Rusia. Vamos, que hasta Vladivostok han dejado caer... mucho me parece. Con un IL-96 (de esos que cuando viajé al Far East desde Moscú tardamos 9 horas volando. 9 horas!!! La inmensidad de Rusia es incomprensible para la mente humana. Ni de coña un dron puede volar a 200kmh durante 24h o lo que tarde.