elarquitecto
Yo creo que no. Mira, la escoria lumpen que se queda con la boca abierta y luego genocidan en Bucha porque los Ukros tienen Nutella igual si. Pero vamos, esos tienen la misma capacidad de organización y de tomar el poder que el ejército Afgano (DEP de RIP). Pero las clases urbanas en absoluto son comparables a la mentalidad altamente tóxica, altamente movilizada del apogeo nazi. También es verdad que los movilizaban a ostias los camisas pardas, que en pocos meses lograron virar la sociedad alemana del cabareteo berlinés al Rally de Nüremberg.
El otro día en el fantástico vídeo que puso @LurkerIII del finés ese (lo tengo que terminar) explicaban como funcionaba el tema del poder en la mente del Ruso. Puede ser que de repente les toquen el silbato y los urbanitas hipsters se transformen en irredentos genocidas. Me cuesta muchísimo creerlo, por las conversaciones que he tenido con rusos en los últimos años.
Puede ser que el Gnomo Megalómano llegue hasta el final. También es posible que su final esté más cerca de lo que él piensa. Los pioletazos y amoñecamientos por los ámbitos del poder rusos así lo parecen indicar. No es una balsa de agua su imperio, no.
Pero no veo yo a los rusos esa mentalidad nórdico germánica de todos a una, si hay que gasear a los juden pues se hace y se hace de la forma más eficiente, menos costosa y con mejores procesos. Los rusos son anárquicos, es una fuerza bruta que de repente estalla. Cómo lograron hacer que la URSS prosperara, lo ignoro. Bueno, no lo ignoro. Mucho gulag.