Si China estuviera apoyando abiertamente a Rusia, Ucrania estaría lleno de cachivaches chinos y no es el caso, la horda está usando la tecnología que tenían menos la china, incluyendo lo que les quedaba de tecnología francesa e inglesa de antes del embargo y luego esas ñapas de GPS barato de coche en avión de combate, o cámara de fotos Canon conectada a electrónica barata comercial a bordo de un dron suyo. Todo eso lo puede conseguir cualquiera por Aliexpress, no como los HIMARS que eso sí que no lo venden ahí.
Vamos es que si han tenido que tirar de drones iraníes, teniendo a China al lado que es quien fabrica todos los cachivaches electrónicos del universo, es porque los chinos se niegan a venderles todo eso oficialmente como Estado.
Ya os decía que los chinos lo que quieren es vender, son chamarileros y su principal cliente es Estados Unidos al que no quieren cabrear. ¿No habeis visto el numerito de Taiwan de este año? Después de todas las amenazas de guerra para que Skeletor no fuera de visita oficial, al final fue y no han hecho nada, ni siquiera dar tecnología de Aliexpress a gran escala a los rusos en venganza.