lowfour
yo es que creo que el modelo de movilidad por carreteras igual pasa por poner catenarias o algo así (ir como los coches del escalectrix)
hay una cosa que me parece curiosísima, y que se ve algo cuando lees a julio verne (solo que el cabrón clavó bastante algunos inventos, otros se le fue), y que me pareció luminoso leyendo a lem (especialmente solaris)
en solaris, los técnicos que andan en una estación espacial en un sistema solar atomarporculo, usan LIBROS, libros de papel!!
en mucha literatura sci-fi punterísima (con sus premios top y tal, ahí tienes asimov y sagan, sin ir más lejos), ni aparece algo tan básico como internet (la humanidad desconectada de sí misma), obviamente esto pasa hasta finales de los 90, luego ya todo es hiperconectividad
joder, ayer leía un libro, publicado en 1996, que había ya móviles, no muchos, vale, más bien para pijos, vale, zapatófonos y pesados, pero era algo en auge, no?
pues en esos mundos, con agujeros de gusano, viajes interestelares y tal, la peña se llama al fijo!!, pero en plan años 80, oiga, está fulanita? que se ponga! no, ha salido, le dejo mensaje?
eso sí, era "holovid", pero ni se le pasaba por la cabeza que pudiera haber un "movil" y menos hacer video-llamada con él (en la novela, ese tipo de comunicaciones eran en plan radio-frecuencia, o sea, los walkis detodalavida, y para temas militares!)
lo que quiero decir es que, a veces, somos muy malos prediciendo el futuro tecnológico
todavía acabamos en 2030 yendo en drones voladores, en plan taxis, o algo que ni sospechamos
ayer vi cómo un drone tiraba un salvavidas a un chaval que se ahogaba en el mar, a los 2 min llegó el socorrista con la moto, joder, sin el drone, ese chaval lo mismo la palma, lo vieron, lanzaron el drone y en 30seg el chaval tenía el flotador (mientras el otro socorrista llegaba con la moto, claro)
drones en la guerra que marcan diferencia
drones en agricultura midiendo y tomando datos para afinar en toma de decisiones
drones en extinción de incendios
drones en...
es que igual los teslas y los cochecitos electricos son lo de menos, igual la peña se conforma con hacer vacaciones en "meta" y al igual que teletrabajan, tele-vacacionan
tú, yo y muchos boomers-milenials y tal, que nos hemos criado en la (hiper)movilidad, en ir a sitios aunque sea para echar la foto y volver (ya tuve un choque con un colega por esto, no te vas a edinburgo a hacer fotos de playas que están a 300km, ejque estan mu chulas, mira este instagram... queostiatienes...), en una suerte de disolución de fronteras
che, que hemos vivido en asia! y aun se nos hace corto todo... es más, hay peña que colecciona "paises" como quien colecciona chapas de cerveza o cromos de fútbol
pues todo esto, no sé, se me ocurre, tiene poco futuro... te vas a asia? pues no para echar la foto, sino para un proyecto, un trabajo, algo que no sea pasar 4 días y volver...
posiblemente lo que se viene es un cambio de mentalidad que ni sospechamos (porque para nosotros, lo normal, es pillarse un avión niza-amsterdam, no ir en tren), no sé si por una tecnología "nueva" (los drones para todo, o lo del meta-verso ese virtual... noséyo, pero es quién sabe) o porque no nos da para más
igual que las llamadas a fijo eran lo "normal" y lo de llamar a alguien a su terminal personal era algo medio impensable (a pesar de que ya estaba funcionando), mucho de lo que ahora es "normal" (ryanair lowcost) va a extinguirse y dar paso a otra cosa que ni olemos (o que olemos poco)