Hay que entender esto de la siguiente manera
1) Trump quiere salir de ahí como sea, se la suda que gane Rusia.
2) De hecho el odio irracional que tiene a la EU (no irracional, es que limitan su truchismo con derechos) va bien con que Rusia pueda desestabilizarnos
3) Están de nuevo reencuadrando que es Ucrania y la EU la que no quieren la paz. Se refiere a la Ruskyi Mir de ciudades arrasadas hasta los cimientos.
4) No cuentan (o si) con un factor clave. Rusia está FATAL. Parece ser que hay informes de que Putin recibe información optimista de los generales y tal porque están acojonados... y su imagen de la guerra es que la van ganando de forma arrolladora, que se van a hacer con todo. La realidad de esta semana es que los parkings de tanques oxidados están ya vacíos. Completamente vacíos. Y que los avances que logran son testimoniales a costes inimaginables.
5) Que Ucrania sigue aumentando su capacidad yo profundidad de ataque. Que se han comedido para no alimentar la falsedad de que no quieren la paz... para seguir haciendo la trampa a Trump y al Putin. Por debajo siguen trabajando, haciendo alianzas con la EU, asegurando Cesars... Asegurando nosecuantos tanques Abrams de Australia (40 y pico, más de los que mandó USA), asegurando el apoyo de UK, Australia, Francia, Alemania, Rheinmetal y de todo.
Me da a mi que igual el final de esto va a ser que los rusos van a marear un poco más la perdiz, Trump se va a pirar que es lo que quiere... pero en vez de avanzar los rusos y finiquitar a los Ukros, les van a caer unos golpes demoledores o se van a encontrar con un telón de acero y metralla tan inpenetrable que el ejército suyo se va a desmoronar y su economía va a gripar.
De hecho los chinos han dado categoría BBB+ a Rusia, cuando tenían el BBB- (porque han mejorado algo, JA), pero avisan de que pueden caer en default con esta guerra insostenible.
Es decir. Putin, mal informado, envalentonado por tener a Trump en su bolsillo y que va a tirar de la manta debajo de los pies de Ucrania y la EU, de repente se va a encontrar con que está mucho peor de lo que cree y que Ucrania está mejor de lo que cree, y se le va a venir abajo el cuento.
Otra nota.. la EU, Australia, Canada, Japón, etc... creo que trabajan con la tesis principal de que Trump está comprado por Rusia. No dudan. Lo tienen clarísimo. Por eso toda esa reorganización y pactos y acuerdos de colabroación Australia-EU, UK-EU.
Creo que los truchos se van a llevar una sorpresa y que el mundo no está suplicando por vivir en una dictadura, sino que es el puto invent del spam ruso-iraní.