que yo entiendo que para nosotros tiene que haber una explicación "racional" o "lógica", porque estamos educados en el método científico y tal (y no, no hay ciencia en las relaciones humanas, no mucha, aunque se puede intentar dar explicaciones, sin duda)
que oye, igual sí que es un "agradecimiento" a rusia, pero no sé, me parece un poco salirse del tiesto, no?
tú me das pasta, yo te doy el NWO-T, laminando todas las democracias que pueda, ucrania desaparece, te quedas con las tierras raras, etc etc
a mí me cuadra más que NO se crea lacayo de putin, sino al revés, su protector
luego es todo una fantasía de trump y es él el subyugado, pero es bastante habitual en tipos supre prepotentes que no se cosquen que están presos de sus marcos mentales
y aquí sí me cuadra todo, que trump ODIE al ESTADO democrático, porque le hundió (y fue rusia, una NO-democracia, quien le rescató) y le pone trabas y tal...
y de repente puede ser presidente, con los maga a tope de anti-sistema (anti-establishment que ya no son "belarros" o "68mayistas" (o sea, zurdos) sino carcas-reaccionarios, algunos de corte cristiano-fanático, otros medio anarco-liberales y casi todos simplemente racistas (luego discutimos si es clasismo, pero se apoyan en la raza)
en 2016 no fue muy desmantelador, porque sí, hay resiliencia y porque los pagos a rusia no eran desmontar usa
pero en 2020 le echaron y le procesaron por muchas cosas, pero la más jodida fue lo de los documentos top-secret, que tuvo que tirar de corte suprema que había cooptado para decir que "impunidad absoluta" como un monarca siglo xviii
así que ahora en 2024 se alineó con los intereses de musk y la ristra de gente anti-sistema techno-bros, que les sobra también el estado y la democracia para sus mierdas nazis (más ideología, aunque mezclada con intereses económicos, sin duda)
y tienes todo el combo ya ahí
por eso se alinea con rusia, porque odia la democracia, odia todo lo que sea empoderar a la ciudadanía (que no sea empoderar a los que odian los derechos civiles, claro, a estos sí se les puede dar cancha) y le viene de putamadre salirse de la otan y joder a los países europeos, la cuna de la democracia y tal, la ue como máximo exponente de que países diversos, con 30 lenguas oficiales, se pueden entender y tener un parlamento y tal
en esto se entiende con putin totalmente
en esto son aliados
pero ni cotiza que trump cree que puede dominar a putin cuando quiera