elarquitecto
Claro tio... esto enlaza con lo que dije de la corrupción de USA, de querer hacer cosas grande en lo colectivo a ser unos putos ñapas hustler que se pisan el cuello con tal de poder comprarse un F150 y una MacMansion horrorosa.
Son las redes sociales, el internet. Antes eras pobre, vivías entre pobres, eras feliz con tus carestías. Los viejos tomaban la fresca en los portales del Barrio del Pilar, se sacaban las sillas plegables, un par de botellines, y a saludar a los vecinos y cotillear. Eran felices.
Con las redes sociales pues la gente ve a perracas haciéndose selfies en Santorini, a mongolos viajando en first class de Emirates para su canal de youtube, a peña que muestra tres lamborghinis, a subnormales que les dicen que hay que "ser un FUCKING winner y no un FUCKING loser".... a peña que es la puta ostia haciendo música, o arte, o que muestran sus negocios de pasapiseros.
Siguen siendo una minoría, pero te ves reflejado (a la inversa), la gente se siente fatal, perdedora, o pierde la cabeza por intentar aparentar, se hinchan de Ryanair i Airbnb, se matan entre ellos, empiezan a reformar mierdas de pisos... pero no les da. NO LES DA porque ni España es USA (un mercado monolingue de 250m de habitantes), ni son genios, ni estos es jauja... y porque los que salen en Instagram o TikTok SON CUATRO GATOS estadísticamente.
Pues nada... desacoplados, frustrados, incapacitados, con el ego hipertrofiado (tu lo vales, puedes ser un fucking winner) pero sin las capacidades, o los contactos, o el dinero de familia. Están jodidos, les han engañao como a chinos y se han tragao como Oswaldito todas esas chorradas de que con Franco la peña iba en lamborghini y te pagaban vacaciones en Ibiza todos los años.
Lamentable. Me alegra ver que la Generación X no es tan jodidamente subnormal como todos los que vinieron detrás. Nos lo pasamos de puta madre, nos hemos endrogao todo y más, hemos consumido y creado cultura, hemos sido relativamente auténticos...