bueno, el martin nos pone una filtración del "acuerdo" (que es más un acuerdo marco que algo más detallado)
https://xcancel.com/TuiteroMartin/status/1894732395774906740#m

fijaos, dice que "se negociará el fondo" tras el acuerdo bilateral

o sea, entiendo el acuerdo es crear un fondo para la reconstrucción
ucrania aporta el 50% y pone como aval (más o menos) las tierras raras y los hidrocarburos y tal:

yo ahí no veo que le deban 500billardos de esos a usa ni nada, no?

lo pone claro "evitar conflictos con obligaciones de adhesión a la ue y tal" en el desarrollo del fondo, o sea, que si vonderleyen dice que para entrar en la ue hay que pasarle las tierras raras, el fondo se jode o algo así, no?
(estaría gracioso)
pues no sé, esto a putin no le conviene precisamente:

che, lowfour, pregunta a tu ia si esto el conviene al putin:
- El proceso de inversión del Fondo estará diseñado para invertir en proyectos en Ucrania y atraer inversiones para mejorar el desarrollo, procesamiento y monetización de todos los activos públicos y privados, incluidos, entre otros: depósitos de minerales, hidrocarburos, petróleo, gas natural y otros materiales extraíbles, infraestructura, puertos y empresas estatales, como se puede describir con más detalle en el Acuerdo del Fondo. El Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de Ucrania pretenden que el proceso de inversión genere oportunidades de asignaciones adicionales y una mayor reinversión para garantizar entradas de capital suficientes para la reconstrucción de Ucrania, como se especificará en el Acuerdo del Fondo.
Los participantes se reservan el derecho de tomar las medidas necesarias para proteger y maximizar el valor de sus intereses económicos en el Fondo.
pero yo esto no lo llamaría acuerdo de paz como dicen algunos titulares
o los ucranianos negocian nivel dios y le han doblado el brazo al trucho, o yoqueséya