Estoy viendo esta entrevista de hace 3 días a este pedazo de líder que es Zelensky.
1) Llama animal a Putin, dice que huele la sangre de la división como los animales y que usa sus palabras para dividir a los aliados
2) Habla cada vez mejor inglés
3) Acusa a algunos líderes que llaman a Putin de querer salir en los periódicos como "líderes que controlan a la bestia" y que eso es una equivocación
4) Reitera que la única manera de que Putin entienda algo es ser durísimos con ellos, si no no respeta a nadie. Esto es cierto, esto es la personalidad rusa.
5) Recuerda que nadie daba un duro por Ucrania y que ahora dicen que "pueden perder la guerra", que le parece un poco estúpido porque han reventado medio ejército ruso cuando nadie daba un duro por ellos. Que lo que le preocupa es "perder su gente". Que a lo que aspiran es a mantener la presión a la altura de Rusia para que cuando se sienten Rusia no esté por encima de ellos.
6) Recuerda, no lo dice abierto pero lo recuerda, que lo que quiere Putin es arrasar con todo lo que representa Ukrania, su lenguaje, la gente, la bandera todo. Vamos, un genocidio, pues Putin considera que es Rusia.
7) Dice que usa exactamente los métodos de Hitler, que hasta la expresión de "Ein Volk" la usa.
Joder, que grande el Zelensky. Vlad Vexler le ha dedicado una pieza a esta entrevista diciendo que hay líderes que solo desatan su liderazgo en determinadas circunstancias. Que Zelensky era un presidente cuestionado, sin mucha fuerza, pero que pasó esto y se transformó en el líder más importante de lo que llevamos en el siglo XXI.
Los Ukros no van a perder esta guerra, puede que pierdan algún territorio, pero han desmontado "al 2º ejército del mundo", los han humillado, los han superado con ingenio y valor, les han ocupado territorios y han logrado pararlos a un coste brutal. Eso no es perder una guerra. Perder una guerra es hacerse caquita y marcharse a USA a montar un exilio a lo Puigdemont.