lowfour
ya, les atacan la red con bombas, no con troyanos (bueno, igual están con troyanos a todas horas y no nos enteramos, no sé)
Jag
yo creo que el ataque ha sido a la FV, por eso ha sido a medio día, justo en el momento de mayor generación FV
además, la FV es muy "sucia" en cuanto a sincronización, no?
tienes a miles de "centrales" metiendo su potencia (y encima de chichinabo en plan "doméstico", tu vecino de 8 paneles metiendo 3kw, pero claro, decenas de miles y por todas partes, esto es un sindios) y a ver cómo "orquestas" todo eso para que toque a la vez...
o sea, tienes al "norte" metiendo ciclos en una frecuencia y de repente el sur se desacompasa, haciendo que toda la FV desafine porque unos se acoplan al norte y otros al sur... resultado, nadie sabe cual es el ritmo bueno y se para todo
me da que el rollo ha sido ese, eh? desincronizar las nucleares para pararlas y luego ya nadie sabía en qué ciclo andaba la frecuencia, así que se vino todo abajo, primero toda la FV salvo alguna cosa que vertía en plan "doméstico" y tal, porque la FV es la que peor lleva lo de sincronizarse
luego claro que han ido estabilizando el sistema a base de hidroelectrica y gas, que son las que mejor se sincronizan, y ya irán metiendo otras más "sucias"
o qué?
todo en 5s (bueno, eso el apagón, el desequilibrio previo lo msimo ha durado 5min o 20)
no me cabe que a estas alturas no sepan qué pasó, dónde, y cómo (ya el quién es otra movida)