si kamala no es la nueva presi de los usa, me como el sombrero
lo pillé en directo anoche (para la f1 me tengo que poner alarma, para esto no, me lol)
hizo 3 "bloques" (a veces los mezclaba un poco, bien jugado), habló de su pasado "clase media" (su madre de la india, que vino a california para investigar curar el cáncer de mama), historia de "superación" (no como el walz, menos drama, pero en esa línea) y lucha por "derechos civiles" y tal... pasando por su curro de fiscal, procesando violadores, estafadores, etc....
la historia "giro de guión" fue que tenía una colega en el insti, que le costaba volver a casa, un día le pregunta y resulta que su padrastro la violaba... ese día la llevó a su casa y denunciaron al tipo y desde entonces se dedica a meter en chirona a los chungos
recalcó que ella, cuando actuaba de fiscal, no decía "mi representado", sino "nosotros, el pueblo, acusamos...", porque lo que le hacen a una se lo hacen a todas...
segundo bloque, "presente", la amenaza de trump, no le dedicó mucho, pero lo suficiente para hacerle un narcisista egocéntrico (fijaos que venía de decir que ella servía al pueblo en su curro, y claro, trump a sí mismo, jamás curró para otra persona)
el asunto no es tanto que trump sea un sociópata, sino que tendrá poderes de presidente de los usa, y aquí metió el ejemplo de el "aborto" (lo hizo guay, el que le escribió eso que le den un premio) y cómo la peña está ya padeciendo los efectos de la decisión del supremo (nombrado por trump) declarando el aborto no derecho constitucional
y bueno, luego el tercer bloque "futuro", donde expuso algunas medidas que tiene pensadas implementar, en plan, yo tuve oportunidad para ser lo que soy, pero hay gente que no la tiene, y esto es america (madafacas) y la tierra de oportunidades tendrá un "fondo" (creo que lo llamó un decreto de la "economía de la oportunidad" opportunity economy o algo así)
en fin, medidas, algunas, que no sabes si son para un país tercermundista o algo así, pero claramente sociales
por supuesto, el futuro (con los dem) brillante y esperanzador y... que estabas ahí escuchando y "compro"!!!
y claro, mezclaba un poco todo, de cómo esa mirada al pasado no es "sana" si es maga, y cómo el presente de trump, sus 4 años de presi, fue recortar impuestos a sus colegas ricos y joder a las clases populares
todo esto con lo que ya os contaba estos días de fondo, maga somos nosotros, lo que hace grande a américa no es lo que dicen los "maga", sino todo lo contrario
recordad que ella curra para el "pueblo" y eso incluya, obvio, a los propios maga... cosa que no ocurre al revés (los maga son excluyentes)
yo creo que esa disputa de lo "maga" les va a salir bien, y vi a la peña bastante entusiasmada, nivel obama 2008 o más