Jag
Y que lo digas... salvo excepciones en las entrevistas que hacen de POWs rusos un tal Zolkyn... alucinas con el nivel de degradación mental de los rusos. Algunos son super inteligentes y con cultura, pero la mayoría casi petan cuando les hacen pensar en las contradicciones.
Ayer vi uno de un pobre diablo que su madre, una zorrupia de peluquería y bien maquillada (parecía su hermana mayor), lo había mandado dos veces a alistarse. El pobre diablo le había comprado un Mercedes GL550 de segunda mano a su madre, 16.000€ que es una pasta brutal para Rusia. Y encima acababa de tener un niño pero su novia lo había dejado y la madre deja caer en la entrevista que "se lo está pasando muy bien, cada noche con uno que la llevan en coche". Vamos, dejó caer que era puta.
El tío tenía el cerebro hecho papilla, en serio. Con 26 años. Me dio hasta pena.
Luego otro había que era dramaturgo y tenía mucha cultura, pero decía "no, si he venido porque tengo una obligación con la patria", pero llamaron a un familiar también medio hippie y el otro decía que todo era una puta mierda sin sentido. Entonces te quedas pensando, joder, este es hipócrita porque sabe que lo matan si cuestiona a Putin?
Es un mundo demencial, incomprensible. Zombies completos.
Que extraño se me hace ver todo esto y compaginarlo con los recuerdos que tengo de mi estancia en Rusia. Lo generosos y majos que fueron conmigo a menudo. Que cosa tan rara, el veneno. Mis recuerdos siguen vívidos, pero en estos 20 años envenenaron a la sociedad rusa.