elarquitecto
Yo creo que en realidad lo que estamos viendo es que Rusia si, avanza, porque Ucrania está sin artillería ninguna y al parecer lo de Adviidka fue una cagada y palmaron un montón por salir mal y tarde. PERO lo que también se ve es que Rusia está en el chasis en cuanto a equipamiento y aunque hayan puesto la economía a tope y están tirando toda la carne en el asador la realidad es que si se sostiene a Ucrania un poco más activamente es muy probable que la ofensiva rusa se desmorone completamente a final de año.
Por eso Macron está tan crecidito. No están acojonados de que Rusia se pueda plantar en Berlin (visto lo visto, alguien se lo cree?). Están viendo que si no hacen nada se pueden plantar en Lituania y que si hacen algo, poquito, Rusia y el Putinismo se puede desmoronar. Es que es una elección clara.
Luego está el tema USA, que vamos a ver porque NO ME CREO que los powers that be dejen a ese pavo a sueldo de Rusia cargarse el país. No me lo creo. La EU va a tener que pagar la fiesta sola casi seguro. Pero puede haber sorpresas.
Por su parte Putin y sus mariachis están cada día más exaltados con lo nuclear porque son conscientes de que se han pulido el ejército y lo siguiente son las nukes. Y por otra parte porque la deriva milenarista rollo al-qaeda es ya total. Es una profecía autocumplida en la cabeza de Putin, que no tiene nada de intelectual sino que es un macarra buscavidas. Está convencido de que Occidente está en una decadencia inevitable que Rusia tiene que aprovechar.
La realidad es que se han quedado sin ejército y la tecnología "decadente" occidental (coño, esto me suena al Islam más demente y al Cinta más desatado) los revienta en una semana máximo. Si fuera alguien normal aceptaría un armisticio, unas reparaciones y a su casa. Pero estamos hablando de uno del ISIS versión eslava. Sabe que si hace eso está muerto porque lo van a matar desde dentro o desde fuera. Y además asimila Rusia a su Persona (coño! Como el caudillo!). Pues lo razonable dentro de su demente cabeza es escalar con armas nucleares. Que es el equivalente de hacer un vídeo con chaleco explosivo y con el índice apuntando al cielo y repitiendo Taqbir, taqbir.
Yo hay algo que no entiendo. Veo una disonancia tan brutal entre los vídeos del Vlad Vexler diciendo que tenemos un problema, que el imperialismo ruso rollo Al-Qaeda es un problema y que si no hay una estrategia común occidental vamos a tener un conflicto muy grande... pero luego veo a los putos orcos incapaces de tomar un pueblo! Es como cuando me hablaban de Al Qaeda como todopoderoso y luego sacaban al Bin Laden en la montaña oliendo a cabra y tomando te con otros cuatro tarados barbudos. Si, Al Qaeda podía volar las torres, pero poco más.
Es todo muy raro.