lowfour
bueno, de ucrania sé bastante poco, la verdad, pero es que de misiles balisticos menos
lo que me parece, según contáis, es que ucrania ha desarrollado algo "low ccost" o "hacendado", o sea, baratito, pero resultón... no es el tomahak, pero por lo que cuesta tienes el doble y total, lo quieres para defender tus fronteras y te llega con los 700km de rango y una carga de 1T (laquesea, pero medio importante ya) o algo así
es que sabes qué pasa? que con tanto drone (que tú y yo nos podemos hacer uno mañana, con dos palos y 4 motores, algo así, lo flipas), que tienes la info ahí colgada en internet, solo tienes que pillar los componentes (que encima son baratos, porque se producen en masa y los puedes pillar fácil) y montarlo
ni siquiera tienes que saber mucho de programación, solo disponer de horas y un poco de ganas
pues digo, che, esto de los misiles será "igual", en los 60-70 no, porque ni tenías internet ni era plan de ir aireando cosas, pero ahora? que vas al insti y casi te cuentan cómo hacerte uno como te descuides...
fíjate cómo está el patio, que tienes videojuegos con las dinámicas "orbitales": https://en.wikipedia.org/wiki/Kerbal_Space_Program
While the game is not a perfect simulation of reality, it has been praised for its largely accurate orbital mechanics
aprendes más con el videojuego ese que en una clase de "rockets" de la nasa (pero luego mejor vas al resto de clases, no te da para más que una clase o dos)
pillo el videojuego ese con 15 años y ahora estaría con @Jag diseñando cohetes y movidas de esas