elarquitecto
Según las leyes de la federación rusa, son conscriptos (haciendo la mili), no mobikis. Imagino que efectivamente mal educados, equipados, desmoralizados y sin entrenamiento haciendo efectivamente labores de guarnición, guarda de fronteras y poco más.
Entonces, creo que uno les han cogido en bragas y dos no tienen ni razones ni equipo y soporte para luchar, han hecho lo que debían, rendirse a las primeras de cambio. Son bastantes, así que su mando tampoco le habrá "obligado" a luchar.
Me imagino que unos Bradleys como las docenas que hemos visto recientemente dirigiéndose a Ucrania apuntándote, no son algo con lo que jugar, y estos pobres diablos no se lo han pensado. Bien por ellos.
Creo que efectivamente esto es parcial, un empuje fake para desviar esfuerzos y maltrecha logística a otra localización de los rusos. Veremos. Yo creo que van a por el sur. Tiene pinta que este cuasi año tras la falta ofensiva del anterior, lo han pasado planificando, entrenando, desgastando, estructurando y creando nuevas unidades más modernas.