lowfour
no sé, eh?
no es descartable, pero los yanki andan con cacharros más tochos, con mejores opticas y tal
los ukr han desarrollado desde drones de "juguete", a 200€ el manojo o algo así, para portar una granada y poco más... hasta cacharros que te llevan varias cargas de varios kilos y te las colocan penetrando la escotilla del tanque si hace falta
yo creo que eso no es doctrina otan, han ido desarrollando el "concepto" enjambre de drones que te petan el frente paulativamente
yo recuerdo que hace 10 años podías hacerte tu drone, con 4 motores, armazón y batería, giroscopio y tal, meterle una raspberry o similar y un programa en python o algo así y ale... lo más caro era el sistema de radiocontrol
y es lo de siempre, en la guerra usas lo que tienes a mano (mira los ruskis, si es un t-54, pues lo usan), no tienes el reaper o el bayraktar, pero tienes 1000 de juguete con granada hihperbárica
los ruskis también usan drones, pero es cierto que les están superando los ukr porloquesea, así que es de suponer que es i+d "extranjero", o que los ruskis no tienen afinada la maquinaria de producir drones