lowfour
bueno, aquí tenemos gente que mata a niños para joder al otro progenitor, o maltratadores que prefieren asesinar a dejar que la otra se salga de su control
también hemos tenidos parricidas y en las escuelas hay bastante más bullying del que parece
la diferencia es que no permitimos llevar armas, y las que se venden, tienen unas licencias draconianas
que sí, que te compro tu discurso, algo más hay, pero fíjate una cosa (y me pongo en modo antropólogo de barra de bar), cuando tienes un arma de fuego, tienes poder
ese poder es como una droga, no lo vas a querer soltar, no vas a querer que te lo disputen
a partir de ahí, puedes enlazar lo que dices, ese "algo más", que yo creo que lo dan las propias armas, su disponibilidad
por qué te crees que vox quiere una ley para "defender" la casa de los intrusos?? porque manejan ese "algo más" como herramienta electoral, ese "poder" que te da tener un arma letal y su facilidad de adquisición y uso
es el lenguaje castuzo-caciquil del poder, de avasallar al otro, y te lo da tener un arma y que te dejen usarla casi ilimitadamente
en texas es puto legal disparar a alguien que ha entrado en tu casa sin permiso, solo tienes que decir que temías por tu vida o algo así, pam, muerto y a otra cosa
aquí lo vemos muy loco, muy psycópata, matar a alguien porque se ha metido en tu tierra... pero si vas por los pueblos, se pegan de hostias por temas de lindes y tal... de hecho, no tenemos más muertos porque no tenemos armas, pero incidentes hay todos los años