yo creo que todo esto está muy muy traído por los pelos, porque estos mamones se han cuidado bastante de ir al filo del delito (de terrorismo, de otros... bueno, se han cubierto también de malversación y tal como vimos con marchena)
por eso insistían tanto en que eran "pacifistas", que todo era "no-violento", por mucho que viéramos quemar contenedores, apedrear a los antidisturbios, realizar acciones de "guerrilla" urbana y tal...
machacaron mucho lo del caracter no-violento y pacífico y tal, y su "queremos votar" y tal
pero no cabe duda (y ojocuidao que lo dijo marchena en su sentencia) que la movida iba de desestabilizar todo y crear conflicto (o sea, kaleborroka, porque en el fondo hubo violencia... y no meramente policial, a ver si te crees que llamar ñordos a todos era "pacifista", deshumanizar tiene consecuencias), para negociar un referendum y tal
eso, en mi pueblo, es terrorismo o quasi-terrorismo, porque va más allá de una "protesta" o una "huelga" sectorial o una mera manifestación
hay muchísima diferencia entre una movilización como "no a la guerra" y "tsunami",
la putada de todo esto es que a ver dónde pones el límite entre protesta legítima (con tortas con la poli y todo) y lo que es ya pleno terrorismo (y lo de acosar a hijos de polis en las escuelas va por esta línea ya )