lowfour
bueno, hacer previsiones a 20 años vista es un poco jugar en modo fácil, eh?
de todos modos aquí todo eso lo hemos ido constatando, es más, las resistencias hacia un "rearme" (o sea, el anti-otanismo detodalavida) podría ser algo financiado por el eje del mal o algo así
interesante lo de las estructuras de protección civil que cita, porque igual tampoco es casual esto, aprobado el año pasado:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-14679
que yo estoy un poco al loro porque di cursos y estoy formado tras lo del terremoto aquel de lorca (y que me aburría mucho en 2015 y los cursos eran gratis) y bueno, en 2015 (fecha que se aprueba la nueva ley sobre el sistema de protección civil) igual no había barbudos tocando los cojones, pero putin ya estaba haciendo el warmonger en ucrania
pero claro, en esta de 2023 hay una cosa que (bueno, siempre estuvo ahí, la verdad) igual es llamativa:
6. El PLEGEM es el instrumento de integración operativa del Sistema Nacional de Protección Civil en el Sistema de Seguridad Nacional.
el plegem es el plan general estatal, el plan de planes, el que los controla a todos, y básicamente te está diciendo que cuando se active el plan (el general) quedas "militarizado"
y cuándo se activa el plan?
pues el anexo te lo cuenta:
el 10 !!! me parto 🤣
y por qué digo que siempre estuvo ahí lo de que quedas "militarizado", mirad:
si se declara una emergencia y un "miembro de los servicios de intervención" (yo mismo, si me habilitan para inspeccionar edificios tras un terremoto y digo que hay que desalojar, si no lo haces, te crujen.... riesgo bélico? si eres parte del plan, puedes requisar lo que necesites y ya echaremos cuentas luego) te ordena algo, pues ya sabes, a obedecer o te arriesgas a multazo de hasta 600k€
pero bueno, todo eso es cuando hay emergencias "naturales" o accidentes, desparrames, etc, pero en 2023, porloquesea, también se incluye "riesgo bélico"