lowfour
ya te digo yo que el napster sin el mp3 habría sido una castaña
de todos modos, igual es que para ti, que vivías en la capi, todo esto de disponer "cualquier cosa" era más sencillo, pero para los de provincias la cosa se ponía peludísima, y tener un formato, que hacía que las descargas del napster fueran "rápidas (es que metías un disco en 50MB, cuando en otros formatos se te iba igual a 400MB o calidades ínfimas), era como expandir el mundo de formas inimaginables
además, yo recuerdo que al principio de los tiempos, se hacía más rippeo que descargas y tal, porque no ibas a estar con el modem ocupando la línea de teléfono durante su buena media hora y eso con los 56kb de bajada que llegaron a tener algunos
la fiebre llegó con los ipod aquellos, que la gente se volvió medio loca, pero era lógico, porque el walkman era un cacharraco importante, el discman ni te cuento, y tenías una limitación de 60min que con los "ipod" y demás se te iban a 4h con los modelos de 256MB y tal... luego vinieron los de 4GB y más, claro (no sé si se siguen haciendo, con los smartphone han quedado bastante obsoletos)
y por cierto, todo esto de tenerlo todo en la nube, que nos lo venden como lo más de lo más, me parece un poco atraso también... pero este es otro tema ya...
lo digo porque spotify es la caña, pero dependes de una conexión y no tienes mucho control sobre tu material, por mucho que hagas tus listas y tal... igual soy un poco de mentalidad analógica, pero eso en el fondo pertenece a spoty y tu solo eres su cliente (y siendo indulgentes)