lowfour A mi esto del hospital me suena que puede haber sido un error Israelí, pero no han muerto 500 ni de blas.
eso es el hospital, hay varios edificios, pero parece que hay dos principales
este de dos plantas:
y este de 4 plantas
desconozco cuántos sótanos
pero el pequeño tiene 150m2 de planta (medido de aquella manera con la foto satélite y tal) y el otro 330m2
o sea, tenemos 300m2 de un edificio y 1320m2 del otro
pero claro, eso tiene tabiques, zonas técnicas y tal (no creo que metan gente en los baños, pero quien sabe...) así que lo vamos a minorar un 20% y ya nos da unos 240m2 y 1050m2 que podríamos llamar "útiles"
veamos
si se han zumbao el edificio pequeño, tendrían que tener a 2 personas por m2 ocupando cada m2 del hospital, pasillos, salas, todo...
es posible? si, de pie sin duda (caben 4 personas por m2 en manis, por ejemplo), pero tumbados, para moverte pisas a gente seguro
o sea, ha tenido que ser el otro edificio, el de 4 plantas
pero claro, nos sigue dando una cosa rara, ahora tenemos 1 personas cada 2m2, esto, en mi curro, es el aforo esperable en salas de espera, donde por supuesto no estás tumbado
en habitación son 1 persona cada 15m2 o sea, ese hospital no tenía ni 100 camas (claro, que son estándares europeos, y normalmente metes 2 camas en esos 15m2)
en todo caso, dudo que tuviera más de 200 camas, por mucho bombardeo que haya, salvo que todo el edificio haya sido transformado para eso... (y quien opera? o cura? o diagnostica?? etc)
y pasa otra cosa, que tienes que demoler todo el edificio entero, las 4 plantas, y bueno, podría ser... pero estos edificios vienen con "extra" de hormigón, salvo que hayan racaneado para hacer tunelillos de esos
y si tiene sótanos, deberían de haber resistido
en fin, las cuentas no salen, salvo que hubieran hacinado ahí a gente a saco, porloquesea, y los matara el colapso del edificio o algo así