elarquitecto
Las historias sobre enfrentamientos entre el capitalismo bueno y el capitalismo malo me generan la misma credibilidad que las de Q-anon y otras sectas mesiánicas. Ese tono de acontecimiento épico que está ocurriendo y que nos salvará, pero que es infalsable y va variando según pasa el tiempo y no ocurre nada, ya me lo conocía bien desde el colegio y ya veo que en Internet hay muchos predicadores utilizándolo.
Era un colegio católico diocesano y daban muchísima importancia y horas lectivas a enseñarnos a no caer en la manipulación de las sectas como los testigos de Jehová y similares, recuerdo leer las explicaciones de los trucos que utilizaban y pensar "claro, si ésto es lo mismo que hacen ellos, por eso saben que funciona pero quieren ser solamente ellos los únicos que lo hagan". Reconozco su tono de homilía porque he escuchado unas cuantas y todavía no me puedo creer cómo ha podido abducir a tanta gente durante 14 años sin dar ni una.
PPCC acertó con la burbuja inmobiliaria que estalló en 2007-2008, pero se ha equivocado en absolutamente todo lo demás desde entonces. Se equivoca ya hasta tal punto, que sigo leyendo sus mensajes pero para hacer lo contrario de lo que dice y he acertado desde entonces (ojo, que tiene casi el mismo mérito acertar siempre como fallar siempr e, porque con hacer lo contrario ya aciertas siempre).
A finales del verano de 2020 dudé si el ladrillo por fin bajaría por haber desaparecido el turismo, pero al leerle que ya estaba todo hecho y que los cuarteles generales bla bla bla... vi claro que venía otra subida vertical de varios años y así fue. Gracias a leerle estoy "joldeando" un alquiler que es como un 50% más barato que lo que se paga a día de hoy.
El verano pasado dudé de si la inflación sería significativa, pero al leerle que no iba a haber inflación sino que íbamos a una era de dinero fortíiiiiiiiiisimo, fui corriendo a gastar miles de euros en artículos y suministros no perecederos y a contratar precios fijos de proveedores, sabiendo que la inflación se iba a disparar. Y así fue, gracias a PPCC me he ahorrado cerca de 3000 euros en este último año.
Cuando el PSOE ya no podía escurrir más el bulto con la ley de vivienda y tenían que sacarla ya, al cargarse a Ábalos dudé de si tendrían cojones de poner límites al precio de los alquileres, utilizando el flamante "índice de zonas tensionadas" que llevan años vendiendo como que iba a servir para algo. Estaba valorando si alquilar un piso más caro para tenerlo cuando aplicasen la limitación. Pero al leer a PPCC que ahora sí, ahora ya sí ya estaba todo hecho porque iba a entrar una de Podemos y los Cuarteles Generales bla bla bla... me quedó claro que no iban a limitar nada, así que me quedé como estaba ahorrándome otro montón de dinero, tiempo y esfuerzo.
Los políticos que has mencionado tienen en común que todos ellos viven de la impresora del BCE y están obsesionados con las mismas actividades capitalistas burguesas como los viajes de turismo en avión o acaparar ladrillo, a mí no me representan.
Recuerdo cómo cuando Ahora Madrid entró en el ayuntamiento en 2016, ya se iba a acabar la nueva burbuja inmobiliaria de alquiler turístico bla bla bla... ¿qué hicieron? NADA, el ladrillo siguió subiendo en vertical. Cuando se acercaban las elecciones, al ver que bajaron demasiado en las encuestas, se dignaron a por fin usar un truquillo con las salidas de incendios (es una competencia que tiene el ayuntamiento, porque en la comunidad estaban el partido podrido y ceoedanos, que son el brazo político del ladrillo y de airbnb), pero ya era tarde porque su política de contentar a los viejos langostos no funcionó (nunca les habrían votado en un primer lugar) y al final PP+Ceoe's volvieron a sacar suficientes escaños para volver al poder también al ayuntamiento y así poder recibir con los Open Arms a todos los narcotraficantes de Suramérica.
Hace poco vi de casualidad un vídeo antiguo en Youtube en el que entrevistaban a varios cargos relacionados con el ladrillo en Madrid en 2017-2018. Salía el típico lacayo de la patronal diciendo que claro, que la "industria turística" es la principal actividad económica de Madrid (ahora me entero) y que hay que aguantarse con los problemas que genere, hasta ahí ninguna sorpresa. La sorpresa que me vino, que me hizo tener muy claro por qué Ahora Madrid no hizo nada con el ladrillo, al margen de perder el voto de los viejos, fue la entrevista a una especie de concejal de urbanismo de distrito de Ahora Madrid. Un canario de unos 30 años que se jactaba de utilizar Airbnb cuando se iba de turismo por el mundo...
¿Tú te crees que a estos hijos de la impresora les preocupa que el ladrillo sea caro? Hay dos grupos:
-Cayetanos, langostos e hijos de ambos: Tienen ladrillo por herencia (nobleza), no necesitan comprarlo
-Generación "no poseerás nada y serás feliz": El precio del ladrillo les preocupa tanto como el precio de los yates, aviones o autobuses enteros, porque cuentan que como mucho pagarán por su uso pero nunca podrán pagar uno entero.