el cue este nos cuenta una de vaqueros (un poco teatrero me parece, pero bueno)
https://elpais.com/espana/2023-11-19/turull-a-cerdan-sanchez-ha-salvado-los-muebles.html
lo gracioso del tema es lo que cuenta de los de junts todo engorilaos el jueves, porque perrosanxe, el día anterior y con feijoo en la réplica y tal, hablaba de "diálogo" en lugar de "negociación" (que eso eran términos de erc y no suyos y que no querían oir hablar de "perdón" o "medida de gracia" y tal...
entonces, tras la lazi, perrosanxe se la "envaina" y usa la terminología "lazi" porque... investidura y tal...
hasta aquí, cualquiera podría pensar, pues los lazis tienen cogido por los huevos a ken...
y yo me he acordado de una historia que me contó una amiga, hace tiempo ya, de cómo "engañaba" a su hijo para darle de comer... que era un bebé de 2-3 años o así, que daba los típicos problemas a la hora del papeo
me dijo, pues cuando se pone a rechazarlo todo, le saco el juego ese de nosequé (creo una especie de puzzle) y con eso le distraigo y le doy de comer...
le dije, pues aquí el que controla no eres tú, sino el chavalín, que cuando quiere jugar contigo al juego ese molón, solo tiene que cerrar la boca, no sólo consigue comer (porque nojodamos, el hambre yo creo que gana a las ganas de jugar), sino que encima le premias con el juego...
pues me da que la situación es muy parecida, aunque parezca que los lazis están marcando el paso y el discurso y tal, el que pilota todo esto es el otro, que no solo consigue lo que quiere, sino que es a cambio de decir "negociación" en lugar de "diálogo" y encima en réplica (que es como de, venga va, por no discutir, cari)
y sí, abrirán mesas de negociación
y aprobarán (bueno, ya veremos a este paso, porque erc tiene enmiendas) la ley de amnistía
pero los de junts han renunciado al pruses (técnicamente, lo del 1O es "delito" a borrar y no un "mandatu damucratic" y solo queda implentar nosequé), incluso ahora el butifarrendo tiene que ser bajo la consti... que es como decir, nos la pela el butifarrendo, solo quiero que no me enchironen y ya