no me acordaba de este hilo, igual era ideal para colocar lo del aumento de cáncer (sobre todo de colon) entre menores de 50 que vimos el otro día...
suponemos que es por estas mierdas ultraprocesadas, sean butifarras o salsas atiborradas de glucosa... pero evidencia científica como tal, no es
lo de hoy es esto:
https://elpais.com/salud-y-bienestar/2025-01-12/la-ciencia-cada-vez-lo-deja-mas-claro-para-la-salud-importa-lo-que-se-come-pero-tambien-cuando-
“Antes en nutrición se hablaba de qué se come o cómo se come. Ahora hemos añadido también la variable del cuándo. Está claro que, si se come mal, pues hay poco que hacer. Pero si se come mal y encima se hace a mala hora, la repercusión para la salud puede ser mayor”, afirma Marta Garaulet, catedrática de Fisiología e investigadora de la Universidad de Murcia.
viendo que es de la uni de murcia igual me quedo escéptico, pero es que yo suelo serlo para estas cosas
venganomejodas que si no tuviéramos poco estrés porque te aperece una napolitana de chocolate, pero eso es "harina" "glucosa" de todo... encima ahora es que hay que mirar el reloj!!
Garaulet y su equipo demostraron que aquellas personas que comían después de las 15.00 horas perdían menos peso a la hora de hacer un tratamiento de dieta mediterránea que aquellas otras que lo hacían en un horario más temprano.
Durante una semana, esa cena se les servía una hora antes de su hora habitual de irse a la cama. Durante la siguiente semana, cuatro horas antes. “Lo que vimos es que, efectivamente, la misma persona, cuando comía tarde, más cerca del sueño, tenía una tolerancia a la glucosa mucho menor”, explica.
o sea, que yo me mantengo delgado porque hago horario europeo, nomejodas